El Real Madrid llegó a un acuerdo con el club luso

Mariano complica su cesión al Benfica

La prensa lusa apunta que Real Madrid y Benfica han llegado a un acuerdo para la cesión de Mariano Díaz durante la próxima temporada. El club lisboeta tendría opción de compra y se haría cargo de la ficha del jugador. Queda todavía la aprobación del delantero

Según 'O Jogo', el jugador está poniendo trabas debido a sus altas pretensiones

Mariano complica su cesión al Benfica
Mariano, tras marcar en el Clásico del pasado 1 de marzo en el Santiago Bernabéu (AFP)

Real Madrid y Benfica han llegado a un acuerdo para la cesión de Mariano Díaz durante la próxima temporada con opción de compra al término de la misma. El club lisboeta no pagaría nada por la operación pero se haría cargo de la ficha del jugador -unos 4’5 millones de euros-, aunque falta aún la aprobación del delantero, que no está muy por la labor. Según informó O Jogo, el delantero quiere 5 kilos por temporada.

Según el diario luso Record, Real Madrid y Benfica han acordado la cesión de Mariano Díaz, jugador al que el equipo blanco buscaba nuevo destino. El acuerdo comprende un año de cesión más la opción de compra, en un movimiento que no le generaría coste alguno al equipo lisboeta más allá de asumir la ficha del jugador. Este es precisamente el fleco que queda por resolver, ya que Mariano aún no ha dado su aprobación al movimiento, aunque el Benfica confía en que el acuerdo con el club sirva para convencerlo.

Desde su regreso al Real Madrid, Mariano apenas ha contado con minutos. El delantero participó en 19 encuentros en la 18/19, mientras que en la pasada su presencia sobre el campo se redujo a apenas 86 minutos en toda la campaña, en siete partidos, quedándose fuera de la convocatoria la mayoría de las veces. Eso sí, el delantero guarda un momento estelar con su entrada en el Clásico en el tiempo de descuento  para marcar el gol que sentenciaba el duelo en el Santiago Bernabéu. Eran sus primeros minutos en Liga de la pasada campaña.

La plantilla del Real Madrid es muy amplia por lo que el club trabaja para desprenderse de jugadores con los que Zinedine Zidane no cuenta para la próxima temporada. Uno de ellos es Mariano Díaz, pero también queda resolver el futuro de jugadores como James Rodríguez -en negociaciones con el Everton-,  Gareth Bale, Brahim Díaz o Dani Ceballos, entre otros.

El salario, el gran problema

Por otro lado, según desvela O Jogo, Mariano está poniendo trabas debido a sus altas pretensiones económicas. El delantero cobra unos 4,5 millones en el Real Madrid y durante su cesión pretende embolsarse 5 millones por la temporada que defenderá los colores del Benfica, pero el club lisboeta no tiene intención de aceptar sus pretensiones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias