El club blanco monitoriza a varios centrales jóvenes

El Real Madrid busca otro Sergio Ramos

real madrid sergio ramos

Sergio Ramos no hay más que uno, pero el Real Madrid busca en la calle un jugador que le reemplace cuando el capitán ya no esté. La dirección deportiva del club blanco monitoriza a una decena de centrales jóvenes pero que ya están en la élite que podrían aspirar a ser el relevo de un jugador irrepetible y que es historia no sólo del Real Madrid sino del fútbol mundial.

Aunque este verano el Real Madrid no tiene previstos fichajes sino ventas y apretarse el cinturón, en la dirección de fútbol del club blanco son muy conscientes de que el equipo hace aguas cuando falta Sergio Ramos –los ejemplos en Champions o en Copa de esta temporada son escandalosos– y que el capitán, lamentablemente, no es eterno.

Estos son los seis nombres que está siguiendo el club blanco en busca de un nuevo Sergio Ramos que pueda apuntalar la defensa del Real Madrid de la próxima década:

Upamecano · 22 años · Red Bull Leipzig

El joven central francés del Red Bull Leipzig es uno de los que más gusta en el Real Madrid (si no el que más). Cuenta con el aval de Zidane y los informes de la dirección de fútbol son excelentes. Rápido al cruce, fuerte en el choque y con un notable manejo de balón, tiene todo lo que busca el club blanco. Aunque debe pulir los riesgos que asume con la pelota, sus 22 años le dan un increíble margen de mejora.

Amplió contrato con el Leipzig hasta 2023 pero se marchará a un grande este verano o el próximo. También le siguen varios clubes de la Premier y el Bayern.

Koundé · 21 años · Sevilla

El central del Sevilla es uno de los nombres marcados en rojo en la dirección deportiva madridista dentro de esa búsqueda del nuevo Sergio Ramos. Koundé es joven –21 años–, polivalente –puede jugar también como lateral derecho–, y sus cualidades casan con lo que busca el Real Madrid en sus centrales: rápido, contundente y con capacidad de sacar el balón jugado. Además, debido a su edad, tiene mucho margen de mejora.

El precio del futbolista francés ronda los 50 millones de euros, una inversión similar a la realizada por Eder Militao y que provoca que, salvo oportunidad, los blancos no se planteen lanzarse a por el fichaje de forma inmediata. Koundé es un jugador en vigilancia y voces dentro del club consideran que es mejor opción que un Diego Carlos cuyo nivel actual es algo superior, pero su edad –27 años– y precio –75 millones– juegan en su contra en la comparación.

Dentro del Real Madrid, Koundé cuenta con dos valedores dentro del cuerpo técnico. Zidane y Bettoni son conocedores de lo que sucede en la cantera del Girondins de Burdeos, donde Jules explotó y se hizo con un hueco en el primer equipo aún en edad adolescente.

Pau Torres · 23 años · Villarreal

Pau Torres es, posiblemente, el central español con mayor proyección del momento y por eso tanto el Real Madrid como el Barcelona lo tienen en su radar. Se ha consolidado como internacional absoluto y bien podría ser la pareja de Sergio Ramos en la Eurocopa.

36 partidos, dos goles y dos asistencias son sus números este año. Su buen juego aéreo (191 centímetros) y su gran salida de balón desde el perfil zurdo son sus credenciales para tocar a la puerta de los grandes. De hecho, su gran nivel le permitió entrar en los planes de la selección española  el pasado noviembre a las órdenes de Robert Moreno. Debutó con gol ante Malta en el 7-0 que le endosó La Roja.

Gabriel · 22 años · Lille

El central brasileño del Lille, con 1,90 metros de altura, destaca por su poderío físico. Zaguero zurdo, en claro peligro de extinción en el fútbol actual, es internacional brasileño en las categorías inferiores. Le ha costado adaptarse al fútbol europeo, pero tras dos cesiones en el Dinamo de Zagreb y Troyes ha sido esta temporada donde se ha asentado en la Ligue 1, lo que le ha valido para llamar la atención de grandes clubes como el Real Madrid o la Juventus, entre otros.

Gabriel finaliza contrato en 2023 y podría salir del Lille por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Su principal impedimento para llegar al Real Madrid es su condición de extracomunitario. A pesar de que el club trabaja para que Vinicius deje de ocupar plaza de extranjero, por el momento el cupo en la plantilla de Zidane está lleno.

William Saliba · 19 años · Arsenal

El Real Madrid tiene en su punto de mira a Saliba desde que estaba en el Saint-Éttiene, pero el Arsenal se adelantó el verano pasado y pagó nada menos que 30 millones por un chico de 18 años. Está considerado el nuevo Varane en Francia porque sus condiciones son muy similares a las del central blanco, que quedó señalado y en el punto de mira por sus errores en el Etihad. Saliba tiene contrato hasta 2024 (entonces tendrá 23 años) y no es factible que el Arsenal deje salir a un jugador por el desembolsó 30 kilos hace un año.

Le Normand · 23 años · Real Sociedad

Otro central francés en la agenda del Real Madrid. Esta ha sido la temporada de su explosión en la Real Sociedad y sus actuaciones no han pasado inadvertidas para la dirección deportiva del club blanco. Renovó en junio hasta 2024, por lo que es poco probable que el club donostiarra le dejara salir con facilidad.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias