El Real Madrid cambia de estrategia: menos cesiones y más ventas

Tras la crisis del coronavirus, que ha afectado a la economía del Real Madrid, el club blanco apostará en su mayoría por las ventas antes que las cesiones. La entidad quiere recaudar un dinero que necesita.

Real Madrid

El Real Madrid cambia de estrategia. En tiempos de coronavirus se reducen las cesiones, ya que el dinero hace falta como nunca tras la pandemia. El conjunto blanco ha demostrado en estos meses su fortaleza, pero la crisis sanitaria también le ha pasado factura, como a todos, lo que ha provocado un cambio de tendencia que ya están llevando a cabo y que se verá en mayor medida en las próximas semanas.

La entidad presidida por Florentino Pérez ha tenido esta temporada a 13 jugadores cedidos y la idea es vender el máximo de futbolistas posibles. El primero en salir fue Achraf rumbo al Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables. Una cantidad importante que viene muy bien a las arcas madridistas. Al marroquí le han seguido Javi Sánchez, que ya es jugador del Valladolid después de que el club presidido por Ronaldo pagase tres millones de euros por el central, y Jorge de Frutos, que ha firmado por el Levante.

50 millones recaudados

En estas tres operaciones el Real Madrid ha ingresado una cantidad cercana a los 50 millones, una cantidad que puede seguir aumentando en los próximos días ya que jugadores como Borja Mayoral o Dani Gómez también están en la puerta de salida.

El Real Madrid quiere repetir la misma estrategia con jugadores como Dani Ceballos, Óscar Rodríguez, Jesús Vallejo o Sergio Reguilón. La idea es recaudar dinero por unos futbolistas jóvenes y con futuro, a los que se les incluirá una opción de recompra o tanteo.

Con los jugadores de la actual plantilla también habrá más ventas que cesiones. De hecho, sólo Reinier tiene opciones de salir prestado a un club español. El resto, donde están jugadores como Brahim, si salen lo harán a través de una venta con opción de regresar.

Kubo y Odegaard, excepciones 

Kubo sí continuará cedido. El club no plantea vender al japonés, que en su primera temporada en el Mallorca ha demostrado su calidad. El próximo año tiene muchas opciones de continuar con su crecimiento en la Real Sociedad, donde también llegaría prestado. Por Odegaard, también cedido, tienen que decidir si regresa esta temporada o continúa un año más en San Sebastián, mientras los que sí volverán son Lunin, que hará las labores de segundo portero, y Odriozola, que volverá tras jugar media temporada en el Bayern.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias