Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020

El Real Madrid celebra una Asamblea histórica marcada por la crisis del coronavirus y las renovaciones

El Real Madrid celebra la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de socios el domingo 20 de diciembre de manera telemática por primera vez en la historia

Las cuentas, alteradas por la crisis del coronavirus, y las renovaciones de Ramos y Modric serán temas los debatirán los representantes del club con el presidente

Florentino
Florentino Pérez, en un acto. (EFE)

El Real Madrid celebrará el domingo a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda la Asamblea General de Ordinaria y Extraordinaria de socios. Una reunión que como todo desde el pasado mes de marzo se ha visto afectada por el coronavirus. Por lo tanto, por primera vez en la historia será de telemática con el fin de cumplir las normas de seguridad y salud ante la situación sanitaria generada por el COVID-19. También se ha visto afectada la fecha, ya que se suele realizar en los meses de septiembre u octubre, pero el virus lo cambió todo.

Esta Asamblea estará marcada por la crisis económica provocada por el coronavirus y por las renovaciones de estandartes del club como Sergio Ramos y Luka Modric. El Real Madrid ya ha informado que el impacto del COVID-19 ha supuesto una reducción del -13% (-106 millones de euros) en los ingresos del ejercicio 2019/20, aunque cierra el año con un resultado positivo de 313.000 euros.

Además, la entidad presidida por Florentino Pérez asegura que el club mantiene una sólida situación patrimonial con un patrimonio neto de 533 millones de euros y tesorería de 125 millones de euros a 30 de junio 2020. Por último, en relación con las cuentas, el Real Madrid presupuesta en la próxima temporada ingresos de 617 millones de euros, unos 300 millones de euros menos que si hubiera habido el crecimiento de ingresos como en años anteriores a la pandemia.

Por otro lado, otro tema que será de interés para los socios es la renovación de Sergio Ramos, Modric y, en menor medida, de Lucas Vázquez. Es probable que los socios, que a pesar de estar desde sus casas podrán hacer preguntas al presidente, quieran saber si el capitán y el Balón de Oro de 2018 están cerca o no de ampliar su vinculación con el Real Madrid.

El club ha trabajado para que esta Asamblea sea lo más normal posible. Por ello, el Real Madrid ha informado a los socios que para participar tenían que mandar un correo antes del jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas. En dicho correo debían indicar su nombre, apellidos y número de socio, así como el punto del orden del día en el que desea intervenir de la Asamblea Ordinaria y/o de la Asamblea Extraordinaria, o si quiere intervenir en el punto de ruegos y preguntas. Una vez cerrado el plazo de inscripción para participar, el club se ha puesto en contacto con los socios que desean intervenir para facilitar su participación en el debate telemático.

Por otro lado, para las votaciones los socios representantes han recibido una comunicación de INDRA con todas las explicaciones necesarias sobre el procedimiento de votación, así como los canales de correo electrónico y teléfono para resolver cualquier duda al respecto.

Puntos de la Asamblea Ordinaria

  1. Informe del presidente.
  2. Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2019/2020.
  3. Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2020/2021.
  4. Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2021/2022.
  5. Ruegos y preguntas.

Puntos de la Asamblea Extraordinaria

  1. Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.
  2. Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias