El Real Madrid campeón: una Liga para la historia

El Real Madrid celebra la Liga en Valdebebas: «Este título es para la historia y jamás lo olvidaremos»

El Real Madrid celebró la Liga en un acto institucional realizado en Valdebebas en el que estuvieron presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

Florentino Pérez se acordó de las víctimas del coronavirus en un emotivo discurso y Ramos dio las gracias a todos los aficionados

Horas después de vencer al Villarreal y levantar al cielo el título de Liga Santander, el Real Madrid celebró la Liga en un acto institucional en Valdebebas en el que estuvo presente toda la plantilla comandada por Florentino Pérez, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida y la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La Liga número 34 fue la más atípica pero también será una de las más recordadas. La afición dio una elección de civismo y no acudió a Cibeles, al igual que los jugadores que se marcharon a casa después de cenar en las instalaciones de la ciudad deportiva madridista. Además, como ya confirmó el club el pasado martes, la tradicional visita al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se suspendió y fueron las autoridades las que se desplazaron a Valdebebas para celebrar un acto lleno de sonrisas y felicidad por el hito conseguido.

Florentino Pérez fue el encargado en abrir la serie de discurso con unas emotivas palabras en recuerdo a todas las personas que han sufrido con el coronavirus. «Buenas tardes. Estamos viviendo un tiempo repleto de dificultades, riesgos y retos inesperados. Esta nueva Liga es especial para el madridismo. Para nosotros es un orgullo y quiero decirles que nuestra memoria está con todos aquellos que sufren el dolor provocado por esta pandemia. Muchos de los que nos han dejado han formado parte de la historia del Madrid. Goyo Benito, Radomir Antic y nuestro querido presidente Lorenzo Sanz. También queremos dar agradecimiento a todas las persona que han estado en primera línea combatiendo con el Covid – 19», dijo el máximo mandatario blanco.

«La Liga es la mejor del mundo y con su regreso ha contribuido a la imagen de una España capaz de hacer frente a las dificultades. Todos los títulos son difíciles de conseguir pero lo es más en esta situación. Estos jugadores han conseguido la Liga aunando los valores que están representados en nuestro escudo y camiseta. Esta Liga la recordaremos durante toda la vida y será siempre la liga más difícil en el momento más difícil. Es una liga para la historia que jamás olvidaremos», siguió.

Florentino Pérez también quiso dar las gracias a los futbolistas y en especial a Zidane por el título conseguido: «Este equipo liderado por nuestro capitán Sergio Ramos lo ha ganado porque no tiene límites. Zidane ha vuelto a conducir al equipo hacía el éxito desde la bondad e inteligencia. Muchas gracias, Zizou. El Madrid nunca se rinde y se ha ganado esta liga con la fuerza de la afición y socios, que no han estado en las gradas pero sí en nuestros corazones. Los futbolistas lo han dado todo por ello. La Liga ha sido ganada en un estadio emblemático que lleva el nombre de uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia, Alfredo Di Stéfano».

Por último, también quiso destacar la lección de civismo que dieron los aficionados al no acudir a Cibeles. «Gracias a nuestros seguidores que compatibilizaron la enorme felicidad con el respeto a los protocolos de sanidad. Han sido un ejemplo para todos. Gracias al alcalde y la presidenta de la Comunidad por estar con nosotros en un día como este. Esta Liga se la dedicamos a toda la gente que ha sufrido con la pandemia. Hemos sufrido y llorado pero vamos a demostrar que somos capaces de levantarnos como hemos hecho siempre a lo largo de la historia. Esta Liga es para Madrid y todos los madrileños. Ha sido una conquista enorme, la Liga más difícil en el momento más difícil. En el recuerdo quedarán las personas que ya no están con nosotros», apuntó.

Ramos da las gracias a los aficionados

«Florentino sabes que te tengo mucho cariño. Muchas gracias a todos por estar aquí. Hoy es un día para acordarnos de toda la gente que lo ha pasado mal por la pandemia que hemos sufrido y la situación que hemos tenido. Esperemos que esta Liga sirva para animarnos y poder superar estos momentos tan complicados. También hay que acordarse de la gente que ha hecho posible la vuelta al fútbol. Yo creo que también debemos acordarnos de nuestra afición, que han sido ejemplares. Se comportaron de una manera extraordinaria sin ir a Cibeles. Tenemos que ser ejemplo de todo el mundo. Esta liga es de todo el madridismo y de la gente que lo ha pasado mal. Esta liga ha costado mucho esfuerzo y sacrificio. No debemos cansarnos de ganar y aprovechar la oportunidad que da la liga de jugar en el mejor equipo del mundo», dijo Ramos en el acto institucional de la celebración de Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias