Liga Santander: Real Madrid - Celta

Real Madrid – Celta: El líder recupera a un líder

Real Madrid y Celta se miden en el Santiago Bernabéu en la jornada 24 de la Liga. Los blancos buscarán tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación, mientras que los gallegos necesitan ganar para salir del descenso

Hazard vuelve 81 días después de su lesión

Real Madrid – Celta de Vigo: Horario y dónde ver online por TV el partido de la Liga Santander en directo

real madrid celta
Real Madrid y Celta se enfrentan en el Bernabéu.

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para medirse al Celta en el partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato nacional liguero. La última vez que los blancos jugaron ante su afición vieron como la Real Sociedad asaltaba Chamartín y rompía el sueño de la Copa del Rey, pero los de Zidane regresan a casa con la única intención de seguir sumando de tres en tres para continuar liderando la clasificación y mantener vivo el sueño de ganar la Liga número 34, la más deseada en los últimos tiempos por Concha Espina.

Por lo tanto, con las heridas de la Copa curadas y tras sacar tres puntos muy importantes frente al Osasuna la pasada jornada, el Real Madrid se concentrará en realizar un gran partido ante un Celta tremendamente necesitado y que llega a la capital de España con la moral por las nubes después de remontar su último compromiso frente al Sevilla. No obstante, cuando empiece el encuentro estará en puestos de descenso.

Para este duelo Zidane podrá contar con Hazard 81 días después. Aquella gran noche de fútbol madridista ante el PSG se cobró el tobillo de un Eden que comenzará el encuentro en el banquillo, aunque, salvo contratiempo, está previsto que dispute los últimos 30 minutos de partido. La idea es que el belga vaya recuperando el ritmo competitivo con la vista puesta en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City.

Por lo tanto, con la titularidad de Hazard descartada, la duda es si Zizou da la oportunidad de volver a ver como titular a Bale en el Santiago Bernabéu, algo que no sucede desde el pasado 5 de octubre de 2019, cuando el Granada visitó la capital de España en la octava jornada de Liga, o apuesta por un Vinicius que sigue demostrando su mejoría partido a partido. Los que parecen fijos son Corutois, la defensa de gala -Carvajal, Varane, Ramos y Mendy-, Casemiro, Kroos y Benzema.

El dilema de Mendy

Ferland Mendy está a un encuentro de cumplir sanción por acumulación de tarjetas y el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del Santiago Bernabéu ya comienza a divisarse en el horizonte, ya que sólo hay dos partidos de la Liga antes de ese choque. Por lo tanto, el francés tendrá que decidir si ver la cartulina ante los gallegos, aguantar y jugársela frente al Levante o no verla y ser suplente en el Ciudad de Valencia.

Hay que recordar que antes del Clásico de la primera vuelta esta situación la vivió Casemiro. Finalmente, el brasileño no forzó la cartulina y Zidane decidió darle descanso ante el Valencia para asegurar su presencia en el Camp Nou.

A por la campanada

El Celta aterrizará en el Santiago Bernabéu tras conseguir una victoria capital frente al Sevilla hace una semana, pero en puestos de descenso después de que el Mallorca haya ganado al Alavés.

Los gallegos, siempre guiados por la calidad y el carácter de Iago Aspas, buscarán dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde nadie ha sido capaz de ganar esta temporada en Liga. El reto se antoja complicado, pero la necesidad prima por encima de todo.

Los vigueses formarán previsiblemente con línea de cinco, donde Jeison Murillo, que ha superado un esguince de rodilla que se produjo en el último encuentro de Liga, podrá completar la zaga de tres centrales junto a Aidoo y Araujo. Smolov y Aspas llevarán el peligro al área de Courtois.

El cuadro vigués no vence en Liga en el coliseo blanco desde 2006, cuando los goles de Nene y Jorge Larena le permitieron cosechar los tres puntos. En Copa, en cambio, sí venció en 2017, en la ida de unos cuartos de final en los que anotaron Aspas y Jonny y en los que los celestes, tras el partido en Balaídos, superaron la ronda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias