Liga Santander: Real Madrid - Celta de Vigo

Real Madrid – Celta de Vigo: duelo de rachas para estrenar el año

El Real Madrid recibe al Celta de Vigo en el primer partido de 2021. Blancos y celtistas son los dos equipos más en forma de la Liga, al sumar 16 puntos en los últimos seis partidos. Hazard apunta al once, mientras que Coudet repetirá el once que ganó al Huesca

Horario y dónde ver el Real Madrid - Celta de Vigo de Liga Santander

Real Madrid – Celta de Vigo: duelo de rachas para estrenar el año

La Liga comienza en este 2021 como terminó el 2020: con más fútbol. El balón no para y este sábado se miden los dos equipos más en forma del campeonato. Real Madrid y Celta de Vigo cierran la jornada del sábado en el Alfredo di Stéfano, en un partido en el que ninguno de los dos está dispuesto a regalar puntos. El primer partido del año para ambos apunta a ser muy disputado, después de que tanto los de Zidane como los de Coudet hayan sufrido un cambio radical en el último mes, que les ha permitido a ambos sumar 16 de los últimos 18 puntos.

Desde que se reanudara el fútbol tras el parón, apenas se ha concedido descanso. La carga de minutos parecen no pesar en las piernas de madridistas y vigueses, que inician 2021 en su mejor momento del curso. Pero en el caso de los blancos, la presión sigue siendo máxima. El empate contra el Elche les ha alejado del liderato y no pueden permitirse más tropiezos si no quieren comprometer más sus aspiraciones de cara al título.

Las cinco victorias consecutivas en Liga les habían servido para mantenerse en la cabeza de la tabla, igualados a puntos con el Atlético de Madrid, aunque ahora, tras el empate de la última jornada, han quedado a dos de los rojiblancos, tras haber disputado dos partidos más que los de Simeone. Por ello, los blancos no pueden fallar más y necesitan la victoria contra el equipo dirigido por Eduardo Coudet.

El cambio de rumbo de los de Zidane coincidió con una situación límite. Entonces, el equipo respondió, sacando sus partidos adelante tanto en Liga como en Champions, lo que les ha permitido aferrarse a las dos competiciones. Si no quieren que el trabajo de los últimos encuentros sea en balde, deberán volver a sumar de tres contra el Celta, manteniéndose así en la lucha de tú a tú que mantienen frente a los colchoneros.

Pese al exigente calendario, Zidane seguirá sin rotar. No parece el momento más adecuado para introducir cambios el encuentro frente al conjunto celeste. De ahí, que el técnico vaya a optar por el mismo bloque que ha venido ganando durante el último mes con la obligada baja de Sergio Ramos. El capitán no se puedo entrenar con sus compañeros y se quedó fuera de la convocatoria por una indisposición estomacal.

Se esperan pocos cambios respecto al equipo que empató en el Martínez Valero: Nacho o Militao por Ramos y el regreso al once de Mendy y de Hazard. El francés se ha hecho dueño del lateral izquierdo por pleno merecimiento. Sin embargo, contra los ilicitanos Marcelo volvió al equipo titular. Como viene siendo habitual cada vez que juega el brasileño, los madridistas no consiguieron la victoria, aunque en esta ocasión no fue uno de los causantes del tropiezo. Pese al buen partido que completó el segundo capitán del equipo en ataque, todo apunta a que regresará al banquillo contra el Celta y Zidane recuperará de inicio a Mendy.

Hazard podría regresar al once

La buena noticia puede estar en el ataque. Eden Hazard apunta a la titularidad este sábado. El fichaje estrella de los blancos el pasado curso aún no ha podido demostrar su mejor nivel, por culpa de las lesiones. Pero el belga está ya recuperado de su último contratiempo y, tras tener un cuarto de hora en el Martínez Valero, todo apunta a que será de la partida.

Zidane no arriesgará lo más mínimo con él. Sabe que ni el equipo, ni el propio jugador pueden permitirse una nueva lesión que le vuelva a alejar de los terrenos de juego. Sin embargo, el técnico pretende que coja ritmo de competición lo antes posible y eso sólo se logra con minutos.

Si finalmente el entrenador madridista decide que aún no está para ser titular, las opciones para el extremo izquierdo residirían en Asensio y Vinicius Junior. El balear fue el sustituto de Rodrygo en el último encuentro de 2020, pero no tuvo su mejor noche, después de su gran actuación contra el Granada. Por ello, si Zidane no pone de inicio a Hazard, Vinicius se presenta como la alternativa a entrar en el once.

El mejor Celta de los últimos años

El Celta se presenta como un rival más que peligroso en Valdebebas. El conjunto vigués llega, ya no en el mejor momento del curso, si no de los últimos años. Eduardo Coudet ha conseguido cambiarle la cara de forma radical al equipo y ponerle en el lugar que, por calidad de su plantilla, le corresponde. Tras perder el primer partido con el argentino en el banquillo, los celestes han encadenado seis victorias y un empate en sus últimos siete encuentros, uno de ellos de Copa.

Aspas ya no está solo y su papel estelar ahora sí que se ve acompañado por el de jugadores como Nolito, Brais Méndez o Denis Suárez. Un rendimiento en conjunto que permite al que sigue siendo el líder indiscutible del equipo ser el máximo goleador de la Liga Santander, con nueve goles, que acompaña además con seis asistencias.

El Celta ha dejado de mirar al descenso. La que ha sido su lucha en los últimos años les queda ahora mismo a ocho puntos. Gracias a sumar 16 puntos en los últimos seis encuentros, han conseguido empezar 2021 con el propósito de pelear por entrar en Europa League. Ahora mismo son octavos, a dos puntos de un Barça que es sexto. El objetivo parece complicado, pero de continuar en la misma línea mostrada en diciembre, serán candidatos a hacerlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias