Champions League: Real Madrid - Chelsea

Resultado Real Madrid – Chelsea: Resumen y goles del partido de Champions League hoy, en directo (1-1)

⚽ El Real Madrid empata a uno en la ida de semifinales de la Champions ante el Chelsea, en el Di Stéfano. Se adelantaron los blues, con un gol de Pulisic en el minuto 14' y Benzema consiguió la igualada a la media hora

📌 Resultado Real Madrid - Chelsea: 1-1

✍🏻 La crónica: 'El Madrid aguanta otro asalto'

FINAL. ⚽ Muy poco necesitó el Real Madrid para empatar un partido que se puso pronto cuesta arriba y que pudo ser aún peor. El Chelsea se adelantó con un gol de Pulisic en el minuto 14 y siguió apretando ante un equipo superado claramente por Kanté, sobre todo, en la primera media hora. Tras un córner llegó el empate de Benzema y, en la segunda mitad, el ritmo del juego bajó y los blancos tuvieron una oportunidad para adelantarse, también a balón parado. La semana que viene, en Stamford Bridge, se decidirá una eliminatoria que se presentaba igualada y que, tras la ida, lo es. REAL MADRID 1-1 CHELSEA.

Minuto 90+4. 🕘 ¡FINAL DEL PARTIDO! Termina la ida de las semifinales con empate a uno, gracias a los goles de Benzema y Pulisic. REAL MADRID 1-1 CHELSEA.

Minuto 90+2. Último cambio en el Madrid. Se va Benzema y entra Rodrygo.

Minuto 90+1. Se añaden tres, mientras que Rudiger está en el suelo, tras la falta de Odriozola.

Minuto 89. 🟨Amarilla para Odriozola, tras un choque con Rudiger.

Minuto 88. ¡A punto de llegar el segundo del Madrid! Varane de cabeza, le pega en la cara a Chilwell y está a punto de entrar en la portería.

Minuto 88. La pega Kroos desde muy lejos, rasa y, tras tocar en un defensor, se va a córner.

Minuto 86. La pone Odriozola, pero saca con el cuerpo Rudiger. Trata de apretar el Madrid, buscando el segundo.

Minuto 85. Roba el Madrid. Balón para Hazard, que centra desde la derecha buscando a Benzema, pero despeja la defensa.

Minuto 83. Vuelve a exhibirse Kanté, recupera, sube, la centra y despeja, otra vez, Militao.

Minuto 79. Lanza la falta Ziyech a la escuadra, pero llega Courtois para atrapar.

Minuto 78. 🟨 Sale de nuevo el Chelsea a la contra. Se iba Havertz y Varane le hace falta en la frontal. Ve la amarilla el central y es buena posición para Ziyech.

Minuto 77. 🔄 Doble cambio en el Madrid. Se van Carvajal y Marcelo y entran Odriozola y Asensio.

Minuto 76. Córner que saca el Madrid, le cae el rechace a Benzema en la frontal y dispara antes de ser arrollado por Kanté.

Minuto 73. Pierde otra vez Marcelo, sale el Chelsea con Kanté y James, balón en profundidad para Ziyech y está providencial Militao al cruce.

Minuto 71. Recupera Ziyech, la mete al área, pero el balón se pasea.

Minuto 71. La mete Jorginho, tratando de buscar a James, pero se va largo el balón por la línea de fondo.

Minuto 68. La pega Mount en la frontal y pega en la espalda de Varane. Domina el Chelsea ahora, que tiene más balón y trata de embotellar al Madrid.

Minuto 66. 🔄 Primer cambio en el Real Madrid. Se retira Vinicius y entra Hazard. El Chelsea hace tres del tirón. Se marchan Werner, Pulisic y Azpilicueta e ingresan Ziyech, Havertz y James.

Minuto 65. 🟨 Tarjeta para Marcelo, por una dura entrada por detrás.

Minuto 60. 🟨 Amarilla para Kroos. Agarró a Kanté, que se iba de nuevo con espacio hacia el área madridista.

Minuto 58. Le cuesta más al Chelsea mover el balón. Empezaron el partido con mucho ritmo pero ahora el Madrid está más ordenado y más junto.

Minuto 54. Calientan Asensio y Hazard en el Real Madrid.

Minuto 51. La pone en largo a la espalda de la defensa Christensen, pero llega Courtois.

Minuto 50. Recupera Kroos, que lanza a Vinicius, descarga el brasileño para Benzema y el disparo del francés desde fuera del área se marcha arriba.

Minuto 48. ¡Militao evita el gol de Werner! Pérdida en el borde del área de Marcelo, le llega a Werner y su disparo lo tapona el central.

Minuto 46. Sale lanzado el Chelsea, con Mount metiendo un centro que se envenena y que atrapa Courtois.

Minuto 46. 🕛 ¡Comienza la segunda parte en Valdebebas! Sin cambios en los dos conjuntos. REAL MADRID 1-1 CHELSEA.

DESCANSO. ⚽ Gran resultado para el Real Madrid al descanso, por lo visto en la primera media hora. Pudo el Chelsea incluso sentenciar la eliminatoria, que llegaba con gran facilidad al área de Courtois. El meta sacó la primera, Werner no acertó en la segunda y, a la tercera, Pulisic no perdonó. De un balón en largo a la espalda de los tres centrales madridistas llegó el primero. No se repuso el Madrid, que sufrió más de la cuenta por el espacio que encontraba Kanté entre Kroos y, sobre todo, Marcelo, el peor de los blancos. Pero de un córner llegó el empate, gracias a una gran acción de Benzema, que bajó de cabeza el balón, lo controló con el pecho y fusiló la portería de Mendy. REAL MADRID 1-1 CHELSEA.

Minuto 45. 🕘 FINAL DE LA PRIMERA MITAD. No añade nada Makkelie. Goles de Pulisic y Benzema. REAL MADRID 1-1 CHELSEA.

Minuto 41. Balón para Werner, que la pega casi sin ángulo directamente fuera. Lluvia torrencial la que cae sobre Valdebebas ahora.

Minuto 39. 🚑 Hace saltar las alarmas Carvajal, que se duele sobre el césped, pero parece un golpe en la rodilla, tras un choque.

Minuto 38. 🟨 Amarilla para Pulisic, que cortó un contragolpe de Marcelo.

Minuto 36. Llega otra vez el Chelsea. Abre Kanté para Pulisic, que la pone al área pero saca la defensa madridista.

Minuto 33. Disparo de Kroos que se va fuera. Empieza a dominar el Real Madrid, después de una media hora en la que lo ha pasado francamente mal.

Minuto 31. Casi se lía Mendy en salida de balón, ante Vinicius y Benzema.

Minuto 29. 🎯 ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOL DE KARIM BENZEMAAAAA! Córner que saca en corto el Madrid, Marcelo la pone pasada, la mete de cabeza Casemiro a la frontal del área pequeña y Benzema controla con la cabeza y fusila a Mendy. REAL MADRID 1-1 CHELSEA.

Minuto 27. 🟨 Amarilla para Vinicius. La primera del partido.

Minuto 25. Otra más para el Chelsea. Tiene una autopista Kanté detrás de Marcelo, que dimite claramente de sus labores defensivas. Disparo de Mount que se va.

Minuto 24. Vuelve a llegar fácil el Chelsea, ahora con Kanté, que avanzó metros hasta que le filtró el balón a Werner, aunque se quedó largo.

Minuto 23. ¡AL PALO BENZEMA! La pega desde fuera del área, con cinco hombres por delante y la estrella en la madera.

Minuto 22. Nueva llegada del Chelsea, que una vez supera la presión se encuentra con espacio para llegar fácil.

Minuto 17. Ha salido mucho mejor el Chelsea, que está circulando muy rápido el balón, superando líneas y llegando con claridad. Trata de reponerse el Real Madrid al gol y empieza a dominar en el momento en el que comienza a llover sobre el Di Stéfano.

Minuto 13. 🎯 ¡GOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡GOOOOL DE PULISIC! Balón de Rudiger en largo a la espalda de la defensa, controla, se frena, se va de Courtois y marca. REAL MADRID 0-1 CHELSEA.

Minuto 11. ¡OTRA PARA EL CHELSEA! Balón al área de Azpilicueta al que no llega por poco Werner.

Minuto 9. ¡QUÉ PARADÓN DE COURTOISSSSS! Salió el Chelsea con Mount, la puso para Pulisic, que la dejó directamente para el remate franco de Werner en el área pequeña y el meta la saca con el pie.

Minuto 4. Dominio dispar por el momento. Los dos equipos se muestran muy ordenados e impiden que el rival progrese.

Minuto 1. 🕛 ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en Valdebebas, sale con una presión alta e intensa el Chelsea. REAL MADRID 0-0 CHELSEA.

20:59. Recordamos las alineaciones. En el Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo; Benzema y Vinicius. En el Chelsea: Mendy; Christensen, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Pulisic, Mount y Werner.

20:58. 💫 Saltan los jugadores al terreno de juego y… ¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS EN EL DI STÉFANO! Todo listo para que arranquen las semifinales.

20:55. 👨🏻‍⚖️ El árbitro del partido de hoy entre el Real Madrid y el Chelsea será Danny Makkelie. El holandés está en el punto de mira y pese a su experiencia, sólo ha pitado en una ocasión a los blancos. Fue esta temporada, en la vuelta ante el Atalanta. Al Chelsea lo ha hecho en dos, con un balance de una victoria ante el Maribor por 6-0 y un empate a uno frente al Atlético.

20:50. ¡Todo listo en Valdebebas para que arranquen en 10 minutos las semifinales de la Champions League! El Real Madrid recibe en la ida al Chelsea. En juego: la final del próximo 29 de mayo de Estambul.

20:45. Hoy puede ser un día muy especial para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha marcado 70 goles en Champions y, de marcar hoy, alcanzará a una leyenda del club como Raúl. El delantero viene de marcar 27 goles en la presente temporada, 10 de ellos en los últimos 11 encuentros. El francés está en un estado de forma increíble y hoy puede acercar al conjunto blanco a una nueva final de la máxima competición.

20:38. En el Chelsea, Tuchel repite hoy el mismo equipo que se impuso el domingo ante el West Ham, en el duelo directo por entrar en Champions. La recuperación de Thiago Silva y las últimas buenas actuaciones de Pulisic les han devuelto a la titularidad en los últimos encuentros. James, habitual en el carril diestro, se ha visto perjudicado por la entrada del brasileño, lo que ha arrastrado a Azpilicueta al lateral, mientras que arriba, el sacrificado ha sido Havertz.

20:30. El Real Madrid recupera hoy a su centro del campo habitual, con Casemiro, Kroos y Modric. Tras la ausencia de Modric y Kroos frente al Cádiz y la del alemán ante el Betis, hoy vuelven para acompañar al pivote madridista, en una eliminatoria en la que se presentan como claves para las aspiraciones del conjunto blanco en esta Champions.

20:25. Saltan a calentar los jugadores del Real Madrid. Lo hace desde hace unos minutos el Chelsea sobre el césped de Valdebebas. Por el momento, la lluvia no hace acto de presencia en la ciudad deportiva de los blancos.

20:20. Una de las claves para el Real Madrid estará en su solidez defensiva y, la otra, reside en Benzema y Vinicius. Son los dos jugadores más importantes del equipo en ataque y hoy formarán la dupla de arriba. La capacidad para generar espacios y hacer gol del galo se suma a la habilidad para desbordar del jugador brasileño, con lo que tratarán de superar el muro del Chelsea de Tuchel.

20:15. 🔒 El Real Madrid viene defendiendo muy bien en los últimos meses. Los blancos han encajado un total de ocho goles en los últimos 17 partidos, en los que no conocen la derrota. Pero el Chelsea también ha evolucionado mucho en ese aspecto. Nueve goles han recibido en los 21 partidos de Tuchel en el banquillo, manteniendo su portería a cero en la friolera de 17 encuentros, lo que convierte esta eliminatoria en una batalla de trincheras.

20:10. Se esperaba que Zidane saliera hoy con tres centrales. Un sistema que ha funcionado al técnico en los cuatro partidos en los que lo ha utilizado de inicio, imponiéndose en todos ellos, aunque ha recurrido a él en más ocasiones en el transcurso de los últimos partidos. Militao, Varane y Nacho formarán el tridente defensivo, con Carvajal y Marcelo en los carriles.

20:05. El Chelsea jugará las semifinales después de siete temporadas de ausencia. La última vez (2014), se midieron al Atlético de Madrid, en una eliminatoria en la que los de Simeone ganaron en Stamford Bridge por 1-3, clasificándose para la final de Lisboa.

20:00. El Real Madrid afronta unas nuevas semifinales tres temporadas después de su última presencia. Después de las tres Champions consecutivas, los blancos quedaron eliminados en octavos dos veces consecutivas. Sin embargo, esta temporada -y contra pronóstico- se encuentran peleando de nuevo por volver a una final de la máxima competición.

19:55. Primer partido europeo tras el anuncio de la Superliga, de la que el Chelsea se retiró dos días después y que está liderada por el Real Madrid. La amenaza de represalias por parte de la UEFA pone el foco directamente en Danny Makkelie, el árbitro del partido, un colegiado con gran reputación pero que, a su vez, es uno de los menos caseros de la Champions.

19:45. 🔵 ¡Ya hay once del Chelsea! Thomas Tuchel no varía su dibujo, el 3-4-2-1 habitual, y sale con: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Pulisic, Mount; y Werner.

19:40. Estamos a la espera del once del Chelsea. Queda aún por conocer con quién saldrá hoy Thomas Tuchel en el Di Stéfano.

19:35. ⚪ ¡Vamos con el once del Real Madrid! Zidane apuesta por tres centrales y dos delanteros para medirse al Chelsea. Salen los blancos con: Courtois; Militao, Varane, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo; Vinicius y Benzema.

19:30. 👋🏻  ¡Buenas tardes! Comienzan las semifinales de Champions League con el Real Madrid – Chelsea. Partido de ida, que apunta a estar pasado por agua, en el que los madridistas buscarán dar un paso más en su camino hacia la decimocuarta Copa de Europa. A las 21:00 horas se pone en juego el balón en el Alfredo di Stéfano y en OKDIARIO te contamos todo lo que suceda en el partido, a través de esta retransmisión en directo.

El Real Madrid llega al partido con Hazard ya recuperado, aunque apunta a ser suplente hoy. Aún sin Ramos, Lucas, Mendy y Valverde, queda la duda de saber si Zidane optará por una defensa de cuatro o por tres centrales. Después de 17 partidos sin perder, con 12 victorias y cinco empates, los blancos llegan al límite en lo físico, pero lanzados en su competición fetiche.

Tras eliminar con solvencia y merecimiento a Atalanta y Liverpool, el conjunto madridista se mide ahora a un Chelsea que ha dado un cambio radical tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo. Al igual que sucede con los blancos, nadie contaba con los de Stamford Bridge como candidatos en esta Champions, pero se han ganado su presencia tras superar a Atlético de Madrid y Oporto, mostrándose muy sólidos en defensa y efectivos arriba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias