Liga Santander 21/22

El Real Madrid disputará las tres primeras jornadas de visitante y regresa al Bernabéu el 12-S contra el Celta

Una vez disputadas las tres primeras jornadas ligueras fuera de casa, el Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu con el encuentro del fin de semana del 12 de septiembre ante el Celta de Vigo de la cuarta jornada de la Liga Santander

Socios
El Santiago Bernabéu durante un derbi la pasada temporada (AFP)

El público volverá a las gradas de los estadios españoles a partir del inicio de la próxima temporada, pero no lo hará en el Santiago Bernabéu hasta la cuarta jornada del campeonato liguero. El feudo madridista acogerá su primer encuentro el fin de semana del 12 de septiembre ante el Celta de Vigo. Lo hará en plena remodelación del estadio, que permitirá la entrada de aficionados a pesar de las obras.

El pasado 1 de marzo de 2020, el Santiago Bernabéu acogió su último encuentro. El Real Madrid ganó ante el Barcelona en un Clásico que se decidió gracias a los tantos de Vinicius y Mariano. Apenas trece días después, el Gobierno de España decretaba el confinamiento del país ante el avance del coronavirus y la Liga se suspendía. En el regreso del fútbol, el club blanco optó por disputar sus encuentros en el Alfredo di Stéfano, aprovechando la ausencia de público para avanzar en las obras del Santiago Bernabéu.

De esta forma, la magia del Bernabéu volverá un año y medio después con el encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. Muchas cosas han cambiado en este tiempo: la afición madridista verá a Carlo Ancelotti en el banquillo, pero no podrá disfrutar del liderazgo de Sergio Ramos en la defensa. Sin embargo, los seguidores blancos confían en disfrutar del estreno de Kylian Mbappé en el feudo blanco.

Las obras del Bernabéu, a pleno rendimiento

Después del anuncio del Gobierno del regreso del público sin restricciones a partir del inicio de la próxima temporada, las obras del Santiago Bernabéu se encuentran en fase de aceleración. El Real Madrid ha pedido disputar las tres primeras jornadas fuera de casa, asegurándose no acoger ningún encuentro hasta el fin de semana del 12 de septiembre, fecha en la que regresará el público a un Santiago Bernabéu en obras.

«Nuestra idea sigue siendo que el estadio esté listo para acoger partidos en septiembre. La obra está programada para acoger partidos mientras se hacen los trabajos de reforma», aseguró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una entrevista en Ondacero.

Finalmente, el sorteo del calendario de la Liga ha decidido que el Santiago Bernabéu abra sus puertas en la cuarta jornada ante el Celta de Vigo. Será durante el fin de semana del 12 de septiembre, el primer partido en el Bernabéu con público después de la pandemia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias