Los de Zidane llevan 16 goles con la testa en esta Liga

El Madrid, de cabeza a por el doblete

El Real Madrid es el equipo que más goles marca de cabeza en Liga, con 16. Suman 20 en todas las competiciones, sólo superados por el Bayern. Benzema y Casemiro son los principales exponentes del poderío aéreo madridista

real madrid
Varane cabecea un balón en el Real Madrid-Osasuna.

El Real Madrid sigue en plena pelea por el doblete gracias a su poderío aéreo. El conjunto blanco se mantiene a la estela del Atlético de Madrid en la Liga Santander, después de imponerse a Osasuna en un partido complicado, que tardó en decidirse. La balanza volvió a decantarse en favor de los de Zidane, gracias a la superioridad de los madridistas en las jugadas a balón parado y a su enorme capacidad para cabecear, con acierto, cualquier balón que cae en el área rival. En esta ocasión fue Militao el encargado de adelantar al conjunto blanco, sumando el decimosexto gol de cabeza del equipo en Liga.

Los blancos han encontrado en el juego aéreo un factor desequilibrante. Los madridistas acusan una importante falta de gol que les impide sacar sus partidos adelante con facilidad, pero que palian con una efectividad demoledora en sus remates de cabeza.

En total, el Real Madrid ha marcado un total de 16 goles de cabeza en esta Liga. Una cifra que supone el 27,5% de los 58 que ha logrado en las 34 jornadas del campeonato. De ellos, 10 han servido para adelantar al equipo en el marcador, mientras que otros dos sirvieron para empatar sendos partidos que iban, hasta ese momento, con el equipo por debajo (Huesca y Elche), asegurándole al conjunto madridista un total de 20 puntos en esta Liga.

El número de goleadores de cabeza del conjunto blanco se dispara con el gol de Militao hasta los ocho. El máximo goleador del equipo, Karim Benzema, es el que más testarazos ha mandado al fondo de la red, con seis; mientras que Casemiro ha marcado cuatro de sus seis tantos en la competición con la cabeza y todos ellos han servido para el marcador. Con un gol aparecen Varane, Odriozola, Lucas, Militao, Modric y Mariano.

Segundo equipo de Europa con más goles de cabeza

A los 16 goles que el Real Madrid ha sumado en la Liga Santander, hay que añadir otros cuatro en el resto de competiciones. Los blancos llevan tres en la Champions League  y otro en Copa frente al Alcoyano, obra también de Militao, pero que fue en balde, al quedar eliminados en la prórroga. Un total de 20 tantos que les convierten en el segundo equipo con más goles de cabeza de Europa, sólo superado por el Bayern de Múnich, que lleva 24.

Los tres tantos marcados en la máxima competición tuvieron una incidencia clave. Gran parte de la culpa de que los blancos estén hoy en semifinales, se debe al acierto de cabeza en los primeros partidos del curso. Gracias a ellos, los madridistas consiguieron sacar adelante dos de los encuentros de la fase de grupos, logrando una clasificación agónica para los octavos de final.

Los blancos entraron entre los 16 mejores de esta Liga de Campeones en la última jornada, con una victoria frente al Mönchengladbach por 2-0. Al inicio de aquel partido eran terceros de grupo, por lo que de no ganar quedaban relegados a la Europa League. Llegaban con opciones gracias a las dos victorias contra el Inter de Milán. En el partido frente al ya campeón italiano en Valdebebas, Sergio Ramos hizo su único gol de cabeza de la presente temporada, en el triunfo por 3-2. Ya en el partido decisivo ante los alemanes, Benzema mandó dos cabezazos al fondo de la red para lograr el triunfo y la clasificación.

Precisamente, el delantero francés es junto a Casemiro el máximo exponente del poderío ofensivo del Madrid de cabeza. Ocho de sus 28 goles marcados esta temporada han sido con la cabeza (un 28,5%), sirviendo cinco de ellos para dar puntos a los blancos, tanto en Liga como en Champions. En el caso de brasileño, de los siete goles que ha marcado, cuatro han sido de esta forma, presentándose como uno de los principales peligros del equipo a balón parado.

Fundamental para estar en la final de Champions

El Real Madrid buscará la clasificación para la final de la Champions League en la vuelta ante el Chelsea. Los madridistas necesitan, como mínimo, marcar para obtener su billete a Estambul. Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo que no muestra apenas grietas en su estructura defensiva.

Por ello, el balón parado y la fuerza aérea con la que cuenta el equipo presentan como factores fundamentales, para poder meter mano al organizado equipo de Tuchel. Los madridistas ya dieron muestras en la ida de ser superiores por alto a los blues. De hecho, el gol de Benzema llegó tras una asistencia de cabeza de Militao, a la salida de un córner.

Los madridistas contarán sobre el césped con Benzema y Casemiro, sus mejores cabeceadores de la temporada, además de sus centrales. Entre Varane, Ramos, Militao y Nacho, queda la duda de saber quién jugará y si Zidane plantará a dos o tres de ellos. Lo que está claro, es que los cuatro van realmente bien por arriba y que, esté quien esté, serán claves para buscar el asalto a Stamford Bridge.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias