Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Real Madrid – Eibar: Arranca la semana fantástica

Real Madrid y Eibar se miden en el encuentro perteneciente a la jornada 29 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano

Los blancos, que no podrán contar con Sergio Ramos, no pueden fallar antes de su semana fantástica ante un conjunto que suma tres meses sin ganar

Real Madrid – Eibar: Arranca la semana fantástica
campito-madrid-EIBAR-deportes-interior

Prohibidos los despistes. Prohibido pensar en otra cosa que no sea el Eibar. Es cierto que en el horizonte está una semana fantástica con doble enfrentamiento ante el Liverpool y un Clásico frente al Barcelona clave en la lucha por la Liga, pero los tres puntos contra los de Mendilibar son tan importantes como los que se pondrán en juego frente a los de Koeman. Los blancos tienen 10 finales por delante en el campeonato doméstico y ningún margen de error.

El Real Madrid afronta este partido con máxima responsabilidad y concentración. Zidane se ha encargado de dejarlo claro en una rueda de prensa en la que no ha querido buscar el culpable de la lesión de Sergio Ramos, ha insinuado que Kroos será suplente y ha dejado claro que con Hazard no se tendrá prisa. El belga, que ya ha se ha ejercitado durante una parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, no ha entrado en la lista y tendrá que seguir trabajando hasta que el francés le vea en perfecto estado para sumarse definitivamente a la dinámica de grupo.

Con todo esto, la principal duda en el once ante el Eibar está en el centro del campo y en la delantera, ya que parece claro que Courtois será el portero titular, mientras que la defensa será la formada por Lucas en la derecha, Mendy en la izquierda, con Varane y Nacho en el centro. En la media, Casemiro será un fijo en el corte, mientras que Modric e Isco apuntan a estar en la sala de máquinas en la que se tendrá que generar el juego madridista. Por último, en el ataque, Benzema será titular y Vinicius, salvo sorpresa, también, por lo que Rodrygo y Asensio pelearán por la tercera posición del tridente. Un once con bajas, pero que Zidane espera que sea de garantías para no fallar en una de la primera de las 15 finales que les quedan a los blancos en el mejor de los casos.

Tres meses sin ganar

El Real Madrid lleva dos meses sin perder, un mes menos de los que arrastra el Eibar desde que sumase su última victoria en Liga, en Ipurua ante el Granada (2-0), mientras que son cuatro los que acumula desde que ganase a domicilio, en el Benito Villamarín a finales de noviembre.

El equipo de José Luis Mendilibar sólo ha sumado ocho puntos en este 2021, lo que la condenado a la parte baja de la clasificación. Actualmente antepenúltimo con 23 puntos, los armeros llegaron al parón tras empatar en San Mamés y ahora esperan aprovechar cualquier despiste de su rival para sacar todo lo positivo que pueda.

El conjunto guipuzcoano ha podido preparar con máxima dedicación este partido, aunque no ha podido contar con uno de sus puntales, un Bryan Gil que fue citado con la Absoluta y que será la gran amenaza para la zaga madridista, además de Pozo, en el Europeo Sub-21. Además, Mendibilibar no podrá contar con los lesionados Bigas, Expósito, Recio, Muto y Correa, pero sí con Sergi Enrich y Cote.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias