Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Real Madrid 3 – 1 Eibar: Resultado, goles y resumen del partido de hoy de la Liga Santander, en directo

El Real Madrid se impone al Eibar por 3-1 tras una gran primera parte. Los goles de los de Zidane llegaron antes del descanso, obra de Kroos, Ramos y Marcelo. En la segunda, el Eibar se acercó con peligro y Bigas marcó de rebote, aunque los armeros no consiguieron meterse de lleno en la pelea por los puntos, pese a no dejar de intentarlo

FINAL. El Real Madrid se impone en su reestreno liguero y no cede ante la presión del Barça. No ha sido el mejor encuentro del conjunto madridista, pero han mostrado una gran efectividad. Tres acercamientos al área en la primera parte y tres goles. Kroos, Ramos y Marcelo dejaron visto para sentencia el partido antes del descanso, pero el Eibar salió con ganas en la segunda y consiguió empezar a avisar a los blancos, que se durmieron. El gol de Bigas rememoró viejos fantasmas madridistas de encuentros encarrilados que se complicaban, pero los armeros tampoco fueron a más y los madridistas espabilaron un poco. Al final, tres puntos importantes que sirven a los blancos para no perder comba respecto al líder, mientras que el Eibar continuará luchando a dos del descenso.

Minuto 90+5. Termina el partido en el Alfredo di Stéfano. El Real Madrid se estrena con victoria en el estadio de su filial. Kroos, Ramos y Marcelo hicieron los goles en la primera parte y Bigas puso el del Eibar. REAL MADRID 3-1 EIBAR.

Minuto 90+3. Parece finiquitado el encuentro. El Eibar no ha conseguido en los minutos finales apretar y poner en excesivos problemas a un Madrid que se ha dejado llevar en esta segunda parte. Menos de un minuto para que termine el partido.

Minuto 90. Cuatro de descuento en el partido. Nos vamos al 94′.

Minuto 89. Pide mano de Varane el Eibar, pero en la repetición se aprecia le que el balón le pega en el cuerpo. Fue en una balón a la espalda de Pedro León, al que se anticipó el central.

Minuto 85. Trata el Madrid de encontrar a sus dos hombres de banda en estos minutos, en los que el Eibar deja mucho espacio atrás para la carrera de Vinicius y Bale. El brasileño trató de irse de Esteban Burgos, pero no consiguió deshacerse del corpulento central armero.

Minuto 84. Último cambio en el Real Madrid. Se va Modric y entra Valverde. Agota cambios también Mendilibar, quitando a Arbilla y metiendo a Esteban Burgos.

Minuto 83. Apuró línea de fondo Inui y se sacó un centro raso que atrapa en el primer palo Courtois.

Minuto 81. Último tramo del partido y el Real Madrid que parece reaccionar y quiere tomar el control en estos últimos minutos. Va a entrar Valverde. Agotará cambios Zidane.

Minuto 77. Pausa de hidratación en el Di Stéfano. Lo necesita el Real Madrid, que se está viendo dominado de nuevo por el Eibar y vuelve a mostrarse incapaz de encontrar a sus hombres de arriba. Además, Mendilibar mete a Inui y quita a De Blasis.

Minuto 74. Falta lateral lejana que bota Pedro León. Su centro lo remata de cabeza Oliveira, pero lo cruza demasiado y se pierde sin suponer un peligro para la meta de Courtois.

Minuto 70. Balón ahora que mete raso Pedro León y se lanzó con todo Enrich, que no llegó por poco a rematar a gol.

Minuto 68. ¡ACABA DE EVITAR EL SEGUNDO COURTOIS! La ha tenido Pedro León, que disparó con todo, pero demasiado centrado. Estaba en fuera de juego. Tiene que reaccionar el conjunto madridista, porque se le puede complicar el partido. Marcelo ha pedido el cambio.

Minuto 66. Ojo porque Marcelo parece que no puede seguir. Se duele en el suelo el brasileño y a Zidane no le quedan más defensas del primer equipo en el banquillo. Sólo tiene a Javi Hernández.

Minuto 64. Se relajó bastante el Madrid en estos minutos y lo ha pagado concediendo un gol. No sería la primera vez que los madridistas sufren para mantener un 3-0 favorable esta temporada. Levante y Osasuna consiguieron meterse de lleno en el partido, poniéndose 3-2. Ahora parece que reaccionan los blancos.

Minuto 60. Triple cambio de Zidane. Rodrygo, Hazard y Ramos se marchan e ingresan Bale, Vinicius y Militao.

Minuto 60. ¡GOOOOOOL DEL EIBAR! ¡GOL GOL GOOOOOL DE PEDRO BIGAS! Córner botado desde la derecha que despeja la defensa, el rechace le cae a Edu Expósito, que la pega y el balón rebota en el central para despistar a Courotis. Se mete en el partido el Eibar, que estaba avisando. REAL MADRID 3-1 EIBAR.

Minuto 58. ¡AL LARGUERO EL EIBAR! Remate de cabeza a la salida del córner de Enrich que toca ligeramente Courtois y desvía al travesaño. ¡Avisa el Eibar!

Minuto 57. Triple cambio de Mendilibar. Pedro León, Enrich y Bigas entran por Orellana, Kike y Soares.

Minuto 57. ¡Vaya mano que ha metido Courtois! Disparo desde muy lejos de nuevo de Edu Expósito buscando la escuadra. Voló el belga para meter la mano y mandar el balón a córner.

Minuto 51. Llegaban los blancos desde la derecha por medio de Mendy y Benzema esperaba su oportunidad en el área. Será córner.

Minuto 49. Disparo peligroso de Edu Expósito que ataja Courotis con una buena estirada.

Minuto 46. Cambio en el Real Madrid. No regresa al terreno de juego Carvajal y, en su lugar, entra Mendy. Rueda ya el balón de nuevo. La pone en movimiento el Eibar. REAL MADRID 3-0 EIBAR.

DESCANSO. El Real Madrid ha mostrado una gran efectividad, marcando en casi todas las ocasiones en las que ha llegado al área. Tres goles en sus tres primeras apariciones por los dominios de Dmitrovic, obra de Kroos, Ramos y Marcelo. Estelar Hazard, que ha sido el principal protagonista del ataque blanco, con presencia fundamental en los dos últimos goles. El Eibar ha estado muy bien a la hora de dominar el balón y conseguir contener a los blancos en su campo, pero no han sido capaces de generar nada en ataque y han dejado muchos espacios que los blancos han aprovechado en cada ocasión que han conseguido superar el escudo del centro del campo montado por Mendilibar.

Minuto 45+2. ¡Casi hace el cuarto Rodrygo! Centro de Marcelo que remata su compatriota y Dmitrovic evita el tanto en la última jugada del partido. Llegamos al descanso en el Di Stéfano. Partido prácticamente resuelto para los de Zidane. REAL MADRID 3-0 EIBAR.

Minuto 45. Llegamos al 45′ y Cuadra Fernández que añade dos minutos de descuento.

Minuto 42. Centro de Rober Correa, que despeja la defensa madridista. Lo intentan los armeros, pero sin éxito alguno.

Minuto 37. ¡Y OTROOOOOOO! ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE MARCELOOOO! Sentencia el conjunto blanco en su tercera llegada peligrosa al área. Inició la jugada Hazard, combinando con Carvajal y posteriormente con Benzema, el francés le devolvió el balón y se quedó ante Dmitrovic. La pegó, sacó buena mano el serbio y el rechace en el pico del área le cae al brasileño que la empala y se arrodilla en su celebración. REAL MADRID 3-0 EIBAR.

Minuto 34. Disparo lejano y centrado de Edu Expósito, que atrapa sin problemas Courtois.

Minuto 32. Cada vez que el Real Madrid se aproximaba daba sensación de peligro, pero realmente los blancos sólo han llegado en dos ocasiones al área y las dos han terminado en gol. El Eibar no ha sabido transformar su dominio, ni han conseguido generar peligro durante la media hora de juego, en la que con el balón han sido superiores.

Minuto 30. ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIIIIID! ¡GOL GOL GOL GOOOOOL DE SERGIO RAMOOOOOOS! Recupera el central, monta la contra al abrir para Benzema, el francés vio el desmarque de Hazard, que estaba solo y la toco para la llegada también en solitario del capitán que remata a placer. ¡Marca el Madrid! REAL MADRID 2-0 EIBAR.

Minuto 22. Sigue el Eibar dominando el balón, pero ninguno de los dos conjuntos logra acercarse a la portería rival. Los blancos siguen sin conectar con claridad con los hombres de arriba.

Minuto 16. Sigue el Real Madrid sin encontrar asociación entre sus hombres del centro del campo. Domina más el Eibar en estos minutos, aunque no son capaces de avanzar con excesivo peligro.

Minuto 15. La puso por dos ocasiones Orellana buscando a Kike García, que en la segunda oportunidad remató muy estorbado por Carvajal y la mandó arriba.

Minuto 13. Posesiones largas del Eibar, que trata de llegar a los dominios de Courtois, aunque por el momento no es capaz de lograrlo. Falta peligrosa ahora para los armeros, pero el centro lo despeja la defensa blanca.

Minuto 12. La pega Cristóforo desde la frontal, tras una pérdida madridista en la salida. Atrapa Courtois. sin demasiados problemas

Minuto 9. El conjunto blanco domina, pero no es capaz de superar las líneas del Eibar. Sigue sin acercamientos al área de Dmitrovic más allá de la acción del gol.

Minuto 5. Primer acercamiento del Madrid al área que acaba en gol. A los blancos les estaba costando superar el armado mediocentro del Eibar, que forma con cinco hombres.

Minuto 3. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRIIIIID! ¡GOOOOOL DE TONI KROOOOOOOS! Despeje de la defensa que le cae al alemán en la frontal y aprovecha que Dmitrovic está algo adelantado. REAL MADRID 1-0 EIBAR.

Minuto 1. ¡Rueda el balón en Valdebebas! Cuadra Fernández autoriza el inicio del encuentro. La juega el Madrid. REAL MADRID 0-0 EIBAR.

19:29. Minuto de silencio en el Estadio Alfredo di Stéfano en homenaje a las víctimas del coronavirus.

19:28. ¡A punto de comenzar el partido en el Alfredo di Stéfano! Espectacular aspecto el que presenta el césped del estadio madridista. Saltan los 22 protagonistas del Real Madrid – Eibar al verde.

19:25. Zidane tendrá cinco cambios a realizar entre: Areola, Militao, Bale, Valverde, James, Asensio, Brahim, ISco, Mendy, Vinicius, Altube y Javi Hernández.

19:20. Más que llamativa es la ausencia en el equipo de Fede Valverde. El uruguayo se convirtió en el jugador revelación de la temporada, convirtiéndose en un jugador fundamental. De hecho, de las seis derrotas de la temporada de los blancos, sólo estuvo presente de inicio en dos: ante el City y frente a la Real Sociedad en Copa del Rey. Hoy, el jugador que se ha convertido en talismán, se queda en el banquillo.

19:15. El conjunto vasco llega al Di Stéfano a dos puntos de la zona de descenso. Las derrotas de prácticamente todos los equipos de la parte baja harán que, de puntuar, ganen oxígeno para lo que resta de competición. No será nada fácil.

19:10. Por su parte, Mendilibar regresa a la competición con cambios significativos. El Eibar sale hoy sin hombres como Cote, Bigas, Escalante (sancionado),  Inui o Charles. Por contra, en el lateral izquierdo debuta Rafa Soares.

19:07. En lo deportivo, los blancos llegan tras caer hace tres meses ante el Betis en el Villamarín. De aquel partido se mantienen ocho jugadores, entrando de inicio Carvajal, Hazard y Rodrygo. Obligado a ganar el Real Madrid, debido a la victoria de ayer del Barcelona, que se escapan a cinco puntos.

19:02. Los blancos rendirán homenaje a las víctimas de la pandemia con una lona gigante que ocupa toda la grada del Di Stéfano, en la que se lee «en nuestros corazones». Emilio Butragueño se ha acordado de todos ellos, mandando ánimos a sus familias, especialmente a «Lorenzo Sanz, directivos, jugadores y entrenadores legendarios que nos han dejado y que ayudaron al Real Madrid a crecer».

18:58. Calientan ya los futbolistas del Real Madrid en el terreno de juego del Di Stéfano, al que han llegado andando desde la residencia de la ciudad deportiva.

18:53. Se esperaba que el Real Madrid pusiese de inicio a hombres como Valverde, Isco, Bale, Asensio o Vinicius, sin embargo, Zidane ha confiado el puesto libre en el once a Rodrygo, que había perdido protagonismo antes de la pandemia. Hoy tendrá la oportunidad de reivindicarse de cara a las 10 jornadas que resten después del encuentro ante el Eibar. Hasta el momento, el brasileño ha hecho siete goles en 17 encuentros.

18:47. Cambios importantes en los onces de ambos conjuntos respecto a los esperados en el reestreno de la Liga Santander tras tres meses de parón. Los blancos buscan volver a estar a sólo dos puntos del Barcelona, mientras que los armeros quieren alejarse de la quema del descenso. Lo harán en un estadio que se estrena en la élite, el Alfredo di Stéfano, casa provisional de los madridistas por las obras del Bernabéu.

18:40. Vamos con la alineación que presenta el Eibar. Mendilibar sale en el Di Stéfano con: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Soares; Sergio Álvarez, Cristóforo, Edu Expósito; Orellana, De Blasis y Kike García.

18:35. ¡Sorpresa en el primer once de Zidane en el retorno de la Liga Santander! No juega Valverde y en el tridente lo hará Rodrygo. El Real Madrid va con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Hazard y Benzema.

18:30. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid – Eibar! Llega el turno del conjunto madridista, que está obligado a fallar tras la victoria del Barcelona. La Liga Santander se estrena en el Alfredo di Stéfano, nueva casa de los blancos de forma provisional, al menos hasta que regrese el público a los estadios. Desde las 19:30 horas disfrutaremos de uno de los grandes partidos de la jornada, el conjunto de Zidane contra las cuerdas, ante unos armeros que quieren alejarse del descenso.

El Real Madrid se ve en la desventaja de jugar después del Barça. Así apunta a ser durante lo que queda de temporada, por lo apretado del calendario y el poco margen de maniobra para invertir los turnos. Situación a la que deberán acostumbrarse y que, hoy, les obliga a ganar para no quedarse a cinco puntos del liderato.

Por su parte, el equipo que dirige José Luis Mendilibar llega a Valdebebas después de que sus principales rivales en la lucha por la permanencia no hayan puntuado. A dos puntos de la quema, el Eibar buscará puntuar en Madrid para poner tierra de por medio y afrontar las últimas 10 jornadas con un ligero colchón respecto a la zona de descenso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias