Pone en marcha la operación salida del próximo verano

El Real Madrid empieza la desescalada en tres fases de su plantilla

El Real Madrid ya está manos a la obra para preparar la desescalada de su plantilla el próximo verano con la operación salida. Ni Zidane ni el club cuentan con James, Bale y Mariano, a los que se les busca equipo

Tampoco Odriozola ni Ceballos tendrán fácil quedarse, lo contrario que Achraf. El club también busca cesiones para Brahim, Rodrygo y Reinier

real madrid
Así será la operación salida del Real Madrid.

A falta de reanudar la Liga en menos de un mes y con la Champions aún en el aire (cada vez es más difícil encontrarle fechas que convenzan a todos), el Real Madrid ya comienza a planificar la temporada que viene. En realidad, la planificación había comenzado antes del parón del coronavirus y los dos meses de reflexión han servido a Zidane y al propio club para tener las ideas meridianamente claras.

La desescalada de la plantilla del Real Madrid el próximo verano también se hará por fases. La primera fase comprende a los jugadores transferibles de la actual plantilla, la segunda los que vuelven de cesión y la tercera los que están en la actual plantilla y el club quiere que salgan cedidos.

Fase 1: los transferibles

Esta fase de la desescalada la completarán, si hay ofertas interesantes para todas las partes, Bale, James y Mariano. Zidane no cuenta con ninguno de los tres y el club ve con muy buenos ojos el alivio que supondría para la masa salarial del primer equipo su salida. Bale podría salir (por fin) de regreso a la Premier si acepta el ofertón del Newcastle. James quiere irse al Atlético y el Madrid le dejará si ponen dinero por el colombiano. En cuanto a Mariano, son varios los equipos franceses e italianos que han preguntado por él.

También se irá Areola, completado su año de cesión, que volverá al PSG. Hay otros dos jugadores con situaciones de excepcionalidad a los que el Real Madrid no pondría problemas para salir este verano, pero que no quieren irse. Son los casos de Modric y Marcelo, que se quedarán una temporada más si ellos quieren.

Fase 2: los cedidos

La fase 2 de la desescalada del Real Madrid está integrada por los cedidos. No se cuenta con Odriozola, Vallejo ni Ceballos, tres de los sub-21 que fueron fichados en la nueva política de contratación de jóvenes pero que no han terminado de triunfar. El club blanco intentará buscarles acomodo en el mercado bien con traspasos o con nuevas cesiones.

El club sí que cuenta con Achraf y Odegaard, aunque ninguno de los dos tiene asegurada su presencia en el primer equipo del Real Madrid la próxima temporada. El marroquí es uno de los jugadores más codiciados del mercado y podría entrar en alguna operación importante (Haaland, Alaba…), mientras que la vuelta del noruego de la Real Sociedad depende de si Modric se va o se queda.

Fase 3: los cedibles

La fase 3 de la desescalada en la plantilla del Real Madrid la forman los jugadores cedibles, que no cuentan para Zidane pero de los que el club no quiere desprenderse porque tienen confianza en ellos para el futuro. En este reducido grupo están los jóvenes Brahim, Rodrygo y Reinier, que no seguirá en el Castilla. Incluso Militao podría ser cedido si Zidane consigue el fichaje del deseado central.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias