El joven delantero de la Real está en la agenda blanca

Al Real Madrid le encaja Isak

isak
Isak interesa al Real Madrid.

Tal como adelantó OKDIARIO este sábado en el Real Madrid están muy atentos a la situación de Aleksander Isak, delantero de la Real Sociedad al que el Borussia Dortmund podría repescar por 35 kilos este verano. El joven sueco ya tuvo un pie en el club blanco antes de irse al Dortmund y su fichaje encajaría a la perfección en la nueva política de fichajes de Florentino Pérez: joven, no demasiado caro y con una impresionante proyección.

Es cierto que hay muchos dirigentes en el Real Madrid que no olvidan la traición de Isak, cuyo fichaje por el club blanco en enero de 2017 estaba apalabrado, pero también se considera que es uno de los mejores delanteros que ofrece el mercado y que cumple con las condiciones para intentar acometer su fichaje.

Primero por su edad. Isak cumplirá 21 años en septiembre, es decir, es diez años más joven que Benzema, el futbolista que tiene asignado el 9 mientras Zidane sea entrenador del Real Madrid. Su juventud es un punto a favor a la hora de que el Real Madrid se lance a por él.

Estuvo atado en 2017

Ademas, Isak ha explotado esta temporada en la Real Sociedad, donde mantiene una dura pugna con William José por ocupar el puesto de delantero centro de uno de los equipos más goleadores de la Liga. Más allá de sus números, en el club blanco valoran también su polivalencia no sólo para jugar como delantero centro sino en cualquiera de los puestos de ataque.

Aunque Isak tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2024, el delantero sueco podría ser repescado por el Borussia Dortmund, su club de origen, que se reservó una cláusula de recompra por 35 millones de euros hasta el 30 de junio de este año. Si el club alemán pone esa cantidad, Isak regresaría a la Bundesliga.

Sin embargo, el Borussia Dortmund tiene ese puesto cubierto de sobra con la irrupción del noruego Haaland, otro de los futbolistas que está siguiendo el Real Madrid y que se ha convertido en la explosión de la temporada en Europa. Si el Dortmund no ejecuta su cláusula por Isak, el futbolista pasará a ser propiedad de la Real Sociedad, posiblemente, el club de la Liga española con el que el Real Madrid tiene mejores relaciones, véase la cesión de Odegaard. Por ahí también encajarían las piezas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias