No quiere más cesiones

El Real Madrid escucha ofertas por Ceballos

El Real Madrid tiene claro que no volverá a aceptar otra cesión por Dani Ceballos y en estos momentos se inclinan por venderle si llega una buena oferta

El club blanco sigue centrado en recaudar dinero y por el andaluz podría obtener unos 25 millones de euros

ceballos
Dani Ceballos.

Desde que el coronavirus empezó a machacar las vidas de todos, el Real Madrid, ejemplo de gestión en el mundo del deporte, comprendió que por delante iban a venir meses muy duros en lo que a lo económico se refiere. Por eso, pidió a su plantilla y sus ejecutivos que se bajasen el sueldo, no ha fichado, está negociando una segunda rebaja salarial y ha apostado por recaudar lo máximo posible con las ventas. Algo que continuará haciendo en el futuro. El club seguirá vendiendo y uno de sus principales activos para recaudar una buena cantidad de millones es Dani Ceballos.

El jugador del Real Madrid cedido al Arsenal tiene el cartel de transferible. Siga o no siga Zidane, el club blanco tiene claro que si llega una cantidad de millones interesante por el de Utrera la aceptará. Nadie por Valdebebas se plantea una tercera cesión y en estos momentos lo ideal es que el conjunto londinense o cualquier otro pudiese poner encima de la mesa una oferta que ronde los 25 millones de euros por un futbolista joven que vestido de blanco no ha alcanzado el rendimiento esperado.

Ceballos llegó al Real Madrid en el verano de 2017. Tras una Europeo sub-21 sobresaliente, los blancos se lanzaron a por un jugador que también quería el Barcelona. Los madridistas se terminaron haciendo con el futbolista, aunque su primera temporada en el Bernabéu no fue para nada sencilla. Zidane no le dio los minutos esperados. Sólo jugó cuatro partidos como titular en Liga y en Champions nada más que participó en la fase de grupos. Una vez finalizado el curso, Zizou decidió dejar el banquillo y llegó Julen Lopetegui.

Con el vasco su situación varió y comenzó a tener los minutos que tanto deseaba. Después, el actual entrenador del Sevilla fue cesado, pero con Solari siguió teniendo protagonismo. Pero tras el adiós del argentino regresó Zidane y volvió a ocupar un segundo plano que no quiso repetir el pasado curso, cuando salió cedido al Arsenal. Con Arteta sí ha encontrado el papel de actor principal que buscaba, por ello este verano no dudó en repetir una segunda aventura en la Premier League. Eso sí, otra vez como cedido, una situación a la que el Real Madrid quiere poner punto final.

Regreso o venta

Por lo tanto, una vez finalice la temporada habrá una reunión con Ceballos y se decidirá cuál es la mejor opción. En estos momentos, el club blanco se inclina por aceptar una venta, siempre y cuando la cantidad sea la deseada, ya que no están por la labor de regalar a un jugador joven que todavía tiene margen de crecimiento. El Arsenal es el principal candidato para lanzarse a por su fichaje, aunque no el único. El andaluz tiene buen cartel en España e Italia, donde la Juventus no le pierde de vista.

No obstante, el jugador sigue pensando que puede triunfar vestido de blanco. «No me tienen que decir nada. Sería tener una charla con el entrenador y el cuerpo técnico que esté en ese momento y saber que voy a tener igualdad de oportunidades con el resto de los jugadores. A partir de ahí ya tienes que ganártelo en el campo», aseguró el futbolista recientemente en una entrevista concedida a la Agencia EFE. En menos de cinco meses se tomará la decisión definitiva, aunque en estos momentos el Real Madrid ya está dispuesto a escuchar ofertas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias