El Real Madrid espera el pasaporte de Vinicius antes de Navidad

El Real Madrid espera que Vinicius consiga el pasaporte español antes de que finalice 2021. El proceso se está retrasando debido a la pandemia. El brasileño liberaría una de las tres plazas de jugadores extracomunitarios que en estos momentos hay en la plantilla blanca

Inda: «El Real Madrid realiza sesiones individuales de remate con Vinicius»

Vinicius responde a Florentino

El Real Madrid espera el pasaporte de Vinicius antes de Navidad

El Real Madrid espera que el pasaporte español de Vinicius llegue antes de Navidad. De hecho, en el club llevan esperándolo mucho tiempo y desde la entidad confían en que la nacionalidad del brasileño llegue durante el mes de octubre, aunque también tienen claro que los retrasos burocráticos que continúan y que vienen desde el inicio de la pandemia del coronavirus podrían seguir retrasando unos papeles que por el Santiago Bernabéu se esperan desde hace tiempo.

Vinicius ya ha realizado con éxito los dos exámenes necesarios para obtener la nacionalidad española. El DELE A2 y CCSE son las dos pruebas que cualquier extranjero debe aprobar para que le concedan la nacionalidad. Se trata de dos exámenes diferentes que definen si se es apto o no para conseguir el pasaporte español, basándose en el nivel de castellano y el conocimiento sobre España. Ambos son requisitos indispensables durante el proceso de obtención de la ciudadanía española.

El Real Madrid lleva más de un año trabajando para que Vinicius obtenga la nacionalidad española, un proceso que se suele demorar unos seis meses, pero que la situación provocada por la pandemia lo ha ralentizado todo notablemente. De hecho, este mismo verano el departamento jurídico del club confiaba en que regresase de sus vacaciones con el pasaporte bajo el brazo, pero no tardaron en recibir la noticia de que el proceso se iba a demorar aún más. No obstante, antes de que concluya 2021 en la entidad madridista confían en que el brasileño sea español, lo que permitiría liberar una plaza de extracomunitario.

Hay que recordar que el Real Madrid en estos momentos tiene tres jugadores en plantilla que ocupan la condición de extracomunitario -Vinicius, Militao y Rodrygo- y dos futbolistas cedidos que tampoco tienen la nacionalidad, como son Reinier y Kubo. Especialmente relevante es el caso del japonés, que tendría que cumplir unos requisitos muy particulares.

Los dos últimos jugadores del Real Madrid en recibir el pasaporte español fueron Casemiro, que sus trámites se alargaron más de lo deseado, y Fede Valverde. Por otro lado, mientras llegan los papeles de Vinicius, el club también tiene todo listo para comenzar la nacionalidad de Militao y Rodrygo en los próximos meses, ya que ambos ya han sumado dos años de residencia legal en España.

Vinicius es intocable

En el club tienen claro que el atacante es intocable. El brasileño ha confirmado esta temporada el crecimiento que ya experimentó el curso pasado, cuando fue decisivo en la eliminatoria contra el Liverpool haciendo dos goles en el partido de ida. Por el momento, tras cinco partidos suma cuatro tantos y una asistencia, lo que le ha llevado a ser un fijo en el once titular.

En el club la confianza en Vinicius es máxima. A sus 21 años sigue creciendo y demostrando que está llamado a ser un jugador que marque la diferencia, algo de lo que en la cúpula madridista nunca se ha dudado. Por ello, para las altas esferas del Real Madrid una hipotética marcha del brasileño nunca se ha contemplado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias