El club blanco sigue al delantero del Moenchengladbach al que hoy verá en el Di Stéfano

El Real Madrid examina a Pléa

El Real Madrid aprovechará el encuentro que enfrentará a los blancos y al Borussia Mönchengladbach para examinar a Alassane Pléa

El delantero francés de 27 años es muy del gusto de Zidane y lleva cinco goles en cinco partidos en la Champions

Pléa

El Real Madrid se juega ante el Borussia Mönchengladbach el ser o no ser en la Champions League. Los blancos necesitan ganar para estar en los octavos de final de la máxima competición europea, aunque si empatan y el Inter de Milán hace un favor también accederá a la siguiente ronda. No obstante, el objetivo de los de Zidane es ganar y el de los ojeadores del club vigilar de cerca a Alassane Pléa, que se someterá a un examen en el estadio Alfredo di Stéfano.

El delantero del conjunto alemán es uno de los nombres propios de esta edición de la Champions. El francés de origen malí suma hasta la fecha cinco goles en los cincos partidos que ha jugado en la máxima competición europea de clubes. Pero no sólo ha hecho los tantos, también se los ha regalado a sus compañeros. Ha repartido cuatro asistencias en la Copa de Europa, dos de ellas en el partido de la primera vuelta que enfrentó en tierras germanas al Borussia Mönchengladbach ante el Real Madrid y que acabó con empate a dos.

La temporada del atacante de 27 años ha llamado mucho la atención de Zidane, que está siguiendo su progresión y está fascinado con el juego de un goleador que amenaza muy seriamente el futuro en la Champions del Real Madrid. El entrenador galo es un gran conocedor del fútbol francés y lleva tiempo viendo la progresión de Pléa, aunque serán ahora los técnicos del club madridista los que tendrán que seguir observándole para continuar elaborando unos informes que, por el momento, son muy positivos. Y es que este ariete es bueno, bonito y barato. O, por lo menos, más asequibles que otros atacantes que la entidad blanca también tiene en su agenda como Haaland o Mané.

Según la web especializada Transfermarkt su valor de mercado es de 35 millones de euros, aunque la situación económica actual, muy golpeada por la pandemia del coronavirus, podría abaratar el fichaje de un jugador que tiene contrato con el Mönchengladbach hasta el verano de 2023. Hace un año el Barcelona ofreció 50 millones de euros y los alemanes lo rechazaron, aunque parece complicado que actualmente alguien pague tanto y que los germanos digan no.

Pléa destaca por ser un delantero que tiene mucho más que gol. Es un atacante muy técnico que puede actuar como referente ofensivo, aunque también puede caer a ambos costados del ataque. Además, como muestran sus asistencias, tiene facilidad para asociarse con sus compañeros. Y cuando tiene que mirar al arco contrario tiene facilidad para jugar de espaldas, va bien de cabeza y define con ambas piernas. Un goleador moderno preparado para dar un paso más en su carrera. 

Un currante del gol

Pléa es de esos jugadores que han tenido que trabajar desde muy temprano para hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Comenzó su carrera muy joven en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, donde llegó a debutar con el primer equipo. La competencia era feroz y en 2014 salió cedido al Auxerre, donde jugó más que marcó. Su calidad llamó la atención del Niza, que pagó 500.000 euros al Lyon.

Sus dos primeras temporadas no fueron sencillas en Niza, ya que hizo tres y seis goles, pero en la tercera comenzó a entenderse con Mario Balotelli y sus números goleadores se dispararon a los 14 tantos. Al año siguiente la línea ascendente de rendimiento se mantuvo y alcanzó la interesante cantidad de 21 goles.

Sus números llamaron la atención del Borussia Mönchengladbach, que pagó 23 millones de euros. En la Bundesliga no ha dejado de crecer y ha sido clave en el crecimiento de un histórico del fútbol germano que está a 90 minutos de sellar su pase a los octavos de final de la Champions.

Más barato que otros

En el Real Madrid, que saben que necesitan un delantero que supla y pueda reemplazar con garantías a Benzema, ya que Mariano y Jovic entre lesiones y la poca confianza que Zidane tiene en ellos no tienen mucho futuro en el club blanco, tiene entre sus objetivos de cara al próximo verano fichar un delantero y en la lista en estos momentos hay tres. Haaland y Mané son los más deseados, pero teniendo en cuenta que el objetivo prioritario es Mbappé, por el que se tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero, Pléa encaja perfectamente en el esquema y en la economía madridista. Y encima le gusta a Zizou, algo clave si quieres tener oportunidades en la casa blanca.

No obstante, el Real Madrid seguirá sus pasos hasta final de temporada y una vez concluya el presente curso se tomarán decisiones. Lo que parece evidente es que tras un verano donde la inversión ha sido nula, en el próximo mercado veraniego la entidad presidida por Florentino Pérez tendrá que fichar con la intención renovar un equipo que tiene que mejorar en casi todas las líneas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias