Doblete ante el Inter en la Copa de Italia

El Real Madrid felicita a Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador del fútbol mundial

El Real Madrid ha felicitado en las redes sociales a Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol con su doblete de este martes ante el Inter de Milán

El Real Madrid felicita a Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador del fútbol mundial
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos. (Getty)

Doblete y ya está en lo más alto del ranking de máximos goleadores de la historia del fútbol. El Inter de Milán sucumbió en el Giuseppe Meazza en la ida de las semifinales de la Copa de Italia (1-2), después de una remontada espectacular de la Juventus liderada por dos goles de Cristiano Ronaldo. De esta forma, el portugués supera los números de Bican y Pelé y eleva su cifra goleadora a los 763 tantos oficiales. El Real Madrid lo ha felicitado en sus redes sociales.

Cinco en 31 partidos con el Sporting de Portugal, 118 en 292 encuentros con el Manchester United, 451 en 438 compromisos con el Real Madrid, 102 en 107 partidos con la camiseta de Portugal… y por ahora 87 goles en 111 partidos con la Juventus. Una auténtica locura a la que ya nos tiene acostumbrado el luso, que ha superado a Pelé y a Bican, que anotaron 762 goles en su carrera.

Con ese objetivo en la mente llegaba Cristiano al importante duelo de ida de las semifinales de Copa ante el Inter de Milán. La Juventus remontó el tanto inicial de Lautaro Martínez con dos zarpazos del Bicho, uno desde los once metros y el segundo nueve minutos después aprovechando un error de la defensa rival. Un gran resultado que deja la eliminatoria muy de cara para los de Pirlo, que defenderán la renta de goles en el Juventus Stadium el próximo martes.

El Real Madrid ha querido felicitar al jugador portugués, que tantas alegrías dio a los aficionados en el Santiago Bernabéu: «El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, Cristiano!», escribió el perfil oficial del club blanco.

Sin embargo, la FIFA considera que Cristiano Ronaldo está aún lejos de las cifras de Bican, que según el organismo internacional es el máximo goleador de la historia del fútbol con 805 dianas. Una cifra altísima, a pesar de que es menor que la que aseguraba el propio Bican: «En toda mi carrera marqué, efectivamente, cinco mil goles. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, mil quinientos. Eso me lleva a pensar que entre Pelé y yo no hay color. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma», llegó a decir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias