Tiene 12 estrellas Michelín

El Real Madrid ‘ficha’ a Martín Berasategui para el nuevo Bernabéu

El Real Madrid 'ficha' a Martín Berasategui para los fogones del nuevo Santiago Bernabéu, el mejor cocinero español con 12 estrellas Michelín

Martín Berasategui
Martín Berasategui, el mejor cocinero español para los fogones del Santiago Bernabéu.

El Nuevo Santiago Bernabéu, cuyas obras avanzan a un ritmo sensacional día tras día, estará a la vanguardia de los campos de fútbol cuando concluya el trabajo en Concha Espina. Aunque el 100% de las mismas podría demorarse hasta finales de 2021, las partes más importantes verán la luz en los próximos meses. Poco a poco se van conociendo pequeños y nuevos detalles de lo que dará de sí un estadio que estará a la cabeza por su revolucionario modelo de negocio.

El último apunte con el que contará el Nuevo Santiago Bernabéu se dio a conocer en la televisión pública. El programa culinario Masterchef, que contaba ayer con su capítulo final, contó con la primicia que lanzaba el afamado cocinero y chef Martín Berasategui. El prestigioso rey de la cocina española confirmó que abrirá un restaurante en las instalaciones del estadio merengue una vez concluyan las reformas de expansión que blindarán de nuevos espacios y comercios al templo blanco.

Martín Berasategui cuenta en la actualidad con 12 estrellas Michelín, el cocinero español con más distinciones de la prestigiosa guía culinaria en la actualidad. Un auténtico galáctico de los fogones que abrirá su primer restaurante en la capital española, su decimosexto establecimiento. Son siete de ellos los que poseen las 12 distinciones de la Guía Michelín: el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (3), el Restaurante Lasarte de Barcelona (3), el Restaurante M.B. de Tenerife (2), el Restaurante Oria de Barcelona (1), el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián (1), el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao (1) y el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa (1).

El Real Madrid busca así llenar de glamour el nuevo espacio del Santiago Bernabéu, fichando al mejor cocinero español para que los aficionados blancos puedan degustar el mejor menú culinario que se conoce en España. Martín Berasategui tendrá ante sí un nuevo reto, seguir ampliando su palmarés al ritmo del club blanco para alcanzar a los otros dos grandes cocineros del mundo, el francés Alain Ducasse y el escocés Gordon Ramsey, los únicos reyes de la cocina en activo que superan al vasco en la Guía Michelín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias