No quiere reforzar a un rival 'directo'

El Real Madrid frena la cesión de Ceballos al Valencia

Ceballos valencia
Dani Ceballos celebra un gol con el Arsenal esta temporada. (Getty)

El Real Madrid no está por la labor de que Ceballos juegue cedido en el Valencia hasta final de temporada tal como adelanta Marca en su edición digital. El club blanco no quiere reforzar a un rival con el que podría cruzarse tanto en Copa del Rey como en Champions.

El club madridista no quiere que Dani Ceballos regrese a LaLiga para jugar en el Valencia, un equipo que también está clasificado para los octavos de la Champions y con el que puede cruzarse en la Copa del Rey. Las malas experiencias del Real Madrid con futbolistas cedidos que se le cruzaron en el camino –el caso Morientes en el Mónaco fue el más sangrante– ha llevado a los dirigentes de la entidad de Valdebebas a vetar o al menos frenar la posible cesión de Ceballos al Valencia.

Así de rotundo se lo han transmitido los agentes de Ceballos al club valencianista en las últimas horas en el marco de las conversaciones que están manteniendo para lograr el regreso del centrocampista a la Liga española. Ceballos quiere ponerse a las órdenes de Albert Celades, al que ya conoce desde su etapa como internacional Sub 21.

Por eso el Valencia es la primera elección de Ceballos en su idea de salir del Arsenal para tener minutos en la segunda parte del campeonato y poder convencer a Luis Enrique -técnico con el que debutó con la selección absoluta- para la próxima Euro 2020.

El Madrid bloquea la cesión

«No podemos ceder a Ceballos al Valencia y que luego nos crucemos con ellos en la Copa o en la Champions y que nos elimine», dicen fuentes de la directiva del Real Madrid, una situación que también podría darse en Liga de Campeones con Odriozola y su cesión al Bayern.

Desde las oficinas de Mestalla creen que Ceballos puede intentar presionar al Real Madrid para que acepte su cesión al Valencia, pero la última palabra la tiene el club blanco y hay otros equipos que le pretenden como el Betis en el que creció. En cualquier caso, la operación Ceballos está en su recta final y debería resolverse en las próximas horas, ya que el cierre del mercado invernal es inminente. El Arsenal quiere romper la cesión, pero necesita que el Real Madrid esté de acuerdo en con el destino del futbolista, que recaló el pasado mes de junio en el club gunner.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias