Tres de los mejores jóvenes de Europa

El Real Madrid ‘gana’ 120 kilos con Rodrygo, Odegaard y Achraf

Rodrygo, Odegaard y Achraf, tres de los mejores jóvenes de Europa, se han revalorizado de tal manera que el Real Madrid ganaría 120 millones de euros con ellos.

Rodrygo, Odegaard y Achraf, esta temporada.
Rodrygo, Odegaard y Achraf, esta temporada.

El mundo del fútbol se rinde ante Rodrygo Goes tras su hat-trick ante el Galatasaray. Ha nacido una estrella, pero no es el único joven perteneciente al Real Madrid que está deslumbrando esta temporada. Otros dos futbolistas como Odegaard o Achraf, cedidos en la Real Sociedad y en el Borussia Dortmund respectivamente, también están brillando con luz propia. Un tridente de oro con el que el Real Madrid a día de hoy ganaría la friolera de 120 millones de euros.

Y es que el valor de mercado de esos tres jugadores se ha multiplicado. Atendiendo a los datos del CIES Football Observatory, un observatorio creado entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel para analizar todo tipo temas futbolísticos, Rodrygo y Odegaard valen entre 50-70 millones de euros, mientras que el lateral de origen marroquí costaría entre 30-40 kilos. Teniendo en cuenta que todos atraviesan el mejor momento de sus todavía corta carreras, la conclusión es que su valor en mercado en conjunto es de 170 millones de euros. 

A esa cantidad habría que restar los 45 kilos que desembolsó el Real Madrid para hacerse con los servicios de Rodrygo, precio que ahora puede parecer barato viendo las prestaciones del brasileño, que está asombrando con actuaciones fuera de lo normal para un jugador de 18 años. También cuentan los dos millones de euros que se pagaron Odeegard y alguna otra cantidad en concepto de comisiones y salario, mientras que Achraf es canterano y no se pagó nada por él, pues llegó a La Fábrica con tan sólo ocho años.

El resultado de la resta es sencillo. A esos 170 millones se le restan los 50 kilos invertidos por Rodrygo, Odegaard y Achraf y la conclusión es que el Real Madrid se ha ahorrado o ha ganado, como quiera verse, un total de 120 millones de euros con estos tres jóvenes, de los mejores del continente y del mundo en sus posiciones en estos momentos. El carioca ya luce de blanco, mientras que el noruego está a préstamo en la Real este curso y el próximo y Achraf en junio debe volver tras sus dos campañas cedido en el Dortmund, donde ha explotado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias