El método del preparador de Zidane ha sido un éxito

El Real Madrid gana el Mundial de Dupont

El 'método Dupont' le funciona al Real Madrid para ganar la Liga y mantenerse invicto tras el confinamiento. El preparador físico de los blancos planteó la reanudación del campeonato como un Mundial, torneos cortos en los que es especialista tras su paso por la selección francesa

El Real Madrid gana el Mundial de Dupont
Gregory Dupont, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Gregory Dupont ya tiene su ‘Mundial’ con el Real Madrid. Al preparador físico se le presentaba una prueba de nivel tras el parón, difícil de superar. Los blancos se enfrentaban a un calendario más que apretado, con más adversidades además que el Barcelona y dos puntos por debajo en la clasificación a falta de 11 jornadas. Sabían que no podían fallar. Algo complicado ya de por sí, más aún después de tres meses parados. Pero el fichaje del verano de Zidane es un especialista en torneos cortos, lo preparó como tal y consiguió resultados.

La importancia de llegar mejor físicamente era esencial. El que mejor aguantara las condiciones extremas planteadas por la Liga para finalizar el campeonato -acumulación de partidos, poco descanso e intenso calor- se llevaría el premio. Dupont lo sabía, ideó un plan y funcionó. Los jugadores se presentaron en Valdebebas al primer entrenamiento en un estado de forma más que óptimo, que han mantenido durante los últimos 11 encuentros.

El preparador físico del conjunto madridista es un especialista en campeonatos de un mes de duración. Sabe cómo gestionar la preparación de los futbolistas de cara a un calendario intenso como el planteado tras la cuarentena, debido a su experiencia como miembro del staff de la selección francesa. Allí consiguió que un equipo caracterizado por un potente físico ganase el Mundial y fuese subcampeón de Europa.

Dupont aplicó su método para tratar que los blancos no pinchasen en su escalada hacia la Liga y lo consiguió. 10 victorias consecutivas lograron los de Zidane para proclamarse campeones a falta de una jornada para el final, además de no caer en su último enfrentamiento, en el que no se jugaban nada ante un Leganés que peleaba por no bajar.

Una misión que pocos podían vaticinar al comienzo de la temporada. Entonces, los métodos utilizados por Dupont fueron más que cuestionados. Al preparador físico del conjunto blanco se le señaló al principio del curso por las constantes lesiones que sufrieron los jugadores madridistas.

Una vez conseguida la Liga, al conjunto blanco le queda aún otro objetivo. Dupont tendrá que volver a empeñarse y elaborar un plan que permita a los miembros de la plantilla no perder la forma de cara a la Champions. Tres semanas quedan para el regreso de la máxima competición, donde deberán remontar al City y donde el preparador galo optará a ganar su segundo ‘Mundial’ con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias