Liga Santander: Real Madrid - Getafe

Real Madrid – Getafe: veteranos y noveles contra el Getafe

Real Madrid y Getafe se miden en el estadio Alfredo di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga

Los blancos llegan a este choque con nueve bajas y tan sólo con 13 futbolistas disponibles

Real Madrid - Getafe: partido de Liga Santander hoy, en directo

real madrid getafe
Real Madrid y Getafe se enfrentan en el Di Stéfano.

Veteranos y noveles contra pura intensidad. No se puede definir mejor el partido que medirá en el estadio Alfredo di Stéfano a Real Madrid y Getafe. Un encuentro que se tendría que haber disputado en la primera jornada de Liga, pero que tuvo que ser aplazado por los compromisos continentales que tuvieron que afrontar ambos equipos durante el mes de agosto. Un duelo que pilla a los blancos bajo mínimos, ya que Zidane sólo tiene a 13 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que ha tenido que recurrir al Castilla de Raúl para completar la lista de convocados.

Zidane ha ascendido a Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, Antonio blanco, Marvin Park y Sergio Arribas. Cinco de los futbolistas con más futuro de La Fábrica que el entrenador francés está siguiendo muy de cerca desde hace mucho tiempo. Todos suelen entrenar con el primer equipo de manera habitual y de su mano han debutado todos menos Blanco, curiosamente el que más opciones tiene de ser titular ante el Getafe en el centro del campo.

El resto ya se han estrenado. Miguel es la apuesta de futuro del club para el lateral izquierdo. En la entidad madridista alucinan con un jugador que es muy del gusto de Zidane. El madrileño se estrenó en la pasada pretemporada durante la Audi Cup. Por otro lado, Víctor Chust, que fue titular en Copa del Rey ante el Alcoyano, es uno de los líderes del Castilla de Raúl. Por último, Marvin y Arribas son los que más apariciones han tenido con el primer equipo durante todo el curso. Cinco perlas con las que el francés tiene muchas esperanzas.

Con tantas bajas, el equipo de Zidane para un duelo transcendental en la lucha por la Liga tendrá varias novedades. Courtois será el portero, mientras que en la defensa Mendy hará de lateral derecho, cambiando de costado, Marcelo formará en el flanco zurdo, con Varane y Nacho en el centro de la zaga. En el medio, lo lógico es que Antonio Blanco acompañe a Modric y Casemiro, ya que Isco, recuperado, sólo ha entrenado una vez desde el pasado viernes. Y arriba, Vinicius, Asensio y Benzema apuntan a que serán el tridente ofensivo.

A cambiar la racha

Enfrente, se toparán con un Getafe sin José Bordalás, que no podrá sentarse en el banquillo del Di Stéfano por su expulsión en Sevilla tras una trifulca con Julen Lopetegui por la dura entrada de Djené sobre Ocampos. El togolés, precisamente, será la principal ausencia para un equipo que busca romper una racha de tres jornadas sin ganar.

El Getafe necesita reaccionar, ya que sólo ha logrado solo uno de los últimos nueve puntos en juego -el del empate ante el Deportivo Alavés (0-0)-, unas cifras que le mantienen en mitad de la tabla con 24 unidades, cuatro sobre la zona de descenso y a 11 de los puestos continentales.

La solidez defensiva que ha caracterizado a los de Bordalás en las últimas temporadas ha flaqueado en los últimos partidos, en las que salió goleado de sus visitas a San Mamés (5-1) y al Sánchez-Pizjuán (3-0). Sin embargo, sus principales problemas se articulan en torno al ataque, que les dejan como el equipo menos goleador de la categoría con 17 tantos.

Ahora, el cuadro madrileño se encomendará a la creatividad de su principal fichaje de invierno, el ex madridista Take Kubo, y recupera confianza con el regreso de una figura clave como el uruguayo Mauro Arambarri. También están de vuelta el colombiano Cucho Hernández, que podría hacerse con un hueco en el once en lugar de Jaime Mata, y el central uruguayo Erick Cabaco. Todos ellos buscarán conseguir la primera victoria ante los blancos desde 2012; ya que desde entonces sólo han logrado un empate -en 2019, 0-0- y han encajado 13 derrotas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias