Liga Iberdrola: Rayo Vallecano 0 - 3 Real Madrid Femenino

El Real Madrid golea al Rayo y pone la directa a la Champions

El Real Madrid Femenino goleó al Rayo Vallecano y supera la primera de las seis últimas finales en la lucha por estar en la próxima edición de la Champions League

El Real Madrid golea al Rayo y pone la directa a la Champions
Las jugadoras del Real Madrid celebran el tanto de Kaci. (@realmadridfem)

Goleada del Real Madrid Femenino en Vallecas para volver a sonreír. De esas que valen una clasificación a la Women’s Champions League. Venían las madridistas en dinámica descendente después de dos pinchazos en los últimos tres partidos, pero los tantos de Aurélie Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera golearon al Rayo Vallecano y le dieron una victoria importantísima al Madrid (0-3). Primera de las seis finales superada para las de David Aznar, que meten presión al Levante y tienen a tiro la clasificación para la máxima competición europea entre clubes.

En Vallecas había que bajarse al barro. El Rayo, que aún no ha firmado la permanencia en la Liga Iberdrola, recibía al Real Madrid en su Ciudad Deportiva en un momento de muchas dudas para las de David Aznar. A pesar de los puntos perdidos en las pasadas jornadas, una victoria dejaba al Madrid en la segunda posición de manera provisional –a la espera del partido del Levante de este domingo– y un poquito más cerca de la Champions, el gran objetivo en esta recta final de competición.

Para ello, David Aznar recuperaba a la capitana Ivana Andrés, que no pudo estar por lesión en el partido ante el Sporting de Huelva. Por su parte, Olga Carmona y Marta Corredera volvían a partir desde la bandera izquierda en un doble lateral que últimamente es del gusto del técnico madridista, que optó ante el Rayo por la pareja de delanteras suecas formada por Asllani y Sofía Jakobsson. Enfrente, el conjunto vallecano necesitaba tres puntos para confirmar por fin su permanencia en la Liga Iberdrola ante la tercera clasificada de la competición.

Kaci encarriló el partido

El plan del Rayo Vallecano en el partido era claro: aguantar en su propio campo y esperar oportunidades a la contra. Por su parte, el Real Madrid dominaba la posesión, aunque sin ser capaz de inquietar demasiado a la guardameta rival. Sin embargo, antes de la pausa de hidratación, Aurélie Kaci puso por delante a las madridistas en una jugada en la que las locales reclamaron falta. El Madrid ponía el primero en un encuentro clave en la lucha por la Champions.

No cambió excesivamente el guión del partido con el primer gol madridista. El Rayito seguía esperando su oportunidad, más pendiente de la defensa que de robarle la posesión a las visitantes. Las de Carlos Santiso se mostraron durante casi todo el partido incapaces de hacerle daño al Madrid en las acciones ofensivas. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con las madridistas por delante en el marcador y cómodas en el partido.

Asllani crea y Jessica sentencia

Mejoró y fue más contundente el Real Madrid en el área rival durante los segundos 45 minutos. Cuando parecía que el Rayo iba a dar un paso adelante buscando el empate, Jessica Martínez sentenció el choque con un gran cabezazo que culminó una gran jugada de Asllani. La delantera sueca se está reinventando en esa posición de mediapunta y está haciendo muy bien las cosas en esta recta final de la Liga.

Para poner la guinda al pastel, Marta Corredera firmó uno de los golazos de la temporada del Real Madrid con un disparo lejano que se coló por la escuadra de la meta defendida por Natalia. La lateral completaba la goleada en una mañana casi perfecta para las madridistas, que ponen la directa a la próxima edición de la Champions.

El Real Madrid vuelve a sonreír después del tropiezo inoportuno ante el Sporting de Huelva y se llevó ante el Rayo Vallecano la primera de las seis finales que tiene por delante para estar en la próxima Champions. Triunfo trabajado y holgado de las de David Aznar, que tienen cinco partidos por delante para el final de la competición ligera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias