Liga Santander: Real Madrid - Granada

Real Madrid – Granada: Prohibidos los regalos

Real Madrid y Granada se miden en el estadio Alfredo di Stéfano en un partido perteneciente a la jornada 15 de la Liga Santander

Los blancos buscan mantener su buena racha ante un conjunto andaluz que llega crecido a esta cita

real madrid granada
Real Madrid y Granada se enfrentan en el Di Stéfano.

En víspera de Nochebuena, con Papá Noel preparando el trineo para empezar a repartir regalos, el Real Madrid no quiere dar el más mínimo presente en el estadio Alfredo di Stéfano a un Granada siempre peligroso que ha demostrado en las últimas semanas que su bache ya es historia y aterriza en la capital de España con la intención de vivir una noche mágica. Otra más. Los blancos llegan lanzados tras encadenar cinco victorias seguidas y desplegar el mejor juego de la temporada, pero nadie se fía de un conjunto andaluz habituado a las machadas en los últimos tiempos.

El Real Madrid jugó 20 minutos perfectos ante el Eibar el pasado fin de semana. Es cierto que luego el conjunto armero comenzó a plantar cara y vendió muy cara su derrota, pero los de Zidane supieron brillar y luego tirar de oficio para lograr un nuevo triunfo que les confirma como uno de los grandes aspirantes a ganar la Liga. Un campeonato a la madrileña que puede ser cosa de blancos y rojiblancos, sin olvidarnos de la Real Sociedad. En Ipurua los madridistas comenzaron el partido con esmoquin y lo terminaron con mono de trabajo, demostrando que el equipo dirigido por el galo está en un momento de plenitud donde no tiene problemas para adaptarse a diferentes escenarios con el mismo objetivo, lograr la victoria.

Zidane no podrá contar en este partido con Luka Modric. El croata necesita un respiro, aunque viéndole sobre el césped no lo parezca. Está viviendo una segunda juventud y se ha convertido clave en el resurgir madridista, pero nadie puede olvidar que tiene 35 años y ha encadenado 13 partidos seguidos, 10 con los blancos y tres con su país. Ante el Eibar terminó con una sobrecarga provocada por la fatiga que le ha obligado a tomarse un merecidísimo descanso. El que sí estará es Eden Hazard tras superar su última dolencia. El belga tiene pocas opciones de ser titular, pero si todo va bien podría jugar unos minutos ante el Granada. Zizou no quiere correr el más mínimo riesgo con un jugador que ya ha sufrido demasiado en los últimos meses por culpa de las lesiones.

En el apartado de buenas noticias también están las presencias de Vinicius e Isco. El brasileño ya ha superado la gastroenteritis que le dejó fuera del partido ante el Eibar y frente al Granada estará disponible para Zidane. Por otro lado, Isco, que sufrió un golpe en el tobillo hace unos días, también está totalmente recuperado y ha entrenado en la convocatoria.

El EuroGranada quiere seguir soñando

El Granada que llega al estadio Alfredo di Stéfano se puede definir como uno de los mejores equipos de la Liga. Con un entrenador como Diego Martínez que se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato, el conjunto andaluz amenaza a un Real Madrid lanzado, pero plenamente consciente de que tendrá que hacer las cosas muy bien si no quiere cortar su gran racha de victorias antes de lo deseado.

El equipo nazarí llega a Madrid tras ganar sus dos últimos partidos dejando la portería a cero en ambos, aunque la enfermería no está vacía. Machís, Víctor Díaz, Montoro, Neyder y Fede Vico no podrán ser de la partida, mientras que Luis Suarez acabó tocado en el último encuentro y también podría ser baja.

Por lo tanto, el once titular de Diego Martínez estará marcado por los contratiempos. En la creación saldrá de inicio Yan Eteki por Gonalons, que está sancionado. También habrá novedades en ambas bandas dando entrada a Kenedy y Puertas por los lesionados Machís y Suarez. Además, en la delantera tiene muchas opciones de jugar Molina, que ha sido suplente en los últimos partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias