Es el club europeo que más ha recaudado en traspasos

El Real Madrid ingresa 130 millones en la caja de ahorros en el verano del coronavirus

Florentino Pérez ha logrado la cuadratura del círculo, lo imposible. En pleno verano del coronavirus, con una crisis económica de dimensiones incalculables también en el fútbol, el Real Madrid ha ingresado en la caja de ahorros 130 millones por traspasos o cesiones de futbolistas. Y eso que aún podrían salir Bale, Mayoral y Mariano.

Real Madrid

«Salimos más fuertes». El lema ideado por el dúo Sánchez-Redondo (o Redondo-Sánchez, que tanto monta) para hacer creer a los españoles que los pájaros maman, ese lema falaz, manipulador y mentiroso sí se ha convertido en realidad en el Real Madrid.

No es que Florentino Pérez sea un hada madrina con gafas y corbata azul, es que sencillamente es la antítesis del presidente del Gobierno: un hombre inteligente, audaz, responsable y con coraje, virtudes que no adornan precisamente a Sánchez. Ah, y un buen gestor. Y por eso el Real Madrid sí ha salido más fuerte de la crisis del coronavirus o, por lo menos, no tan débil como otros clubes españoles (y no miro a nadie) y europeos.

Con el traspaso de Reguilón al Tottenham por 30 kilos el Real Madrid ya ha ingresado en su particular caja de ahorros nada menos que 130 millones de euros en el verano más complicado que se recuerda en el mercado futbolístico. Y eso que el club blanco aún tiene más de una quincena para sacarse de encima a Bale –»aquest any si», como rezaba aquella pancarta del Camp Nou cada temporada antes de la Champions del 92–, Mariano y Borja Mayoral, los tres jugadores con los que no cuenta Zidane y que aún siguen en la plantilla del Real Madrid.

En el Real Madrid, un club que funciona como un reloj precisamente porque tiene una jerarquía casi eclesiástica, se dio una orden en el mes de abril, antes incluso de que se reanudara la Liga del Covid: «La prioridad es vender, no fichar». El club sabía que necesitaba encontrar una fuente de ingresos para compensar la falta del ticketing y se apostó por la venta de activos como los futbolistas para, de paso, reducir la masa salarial de la plantilla.

Otra genialidad de Florentino Pérez

Aunque el mercado se cierra el próximo 5 de octubre el Real Madrid (al contrario que otros, no me resisto a insistir) sí que ha hecho los deberes con prontitud y brillantez y ha logrado desprenderse de la mayoría de jugadores que no tienen hueco en la plantilla de la próxima temporada. En total, el club blanco ya ingresado alrededor de 130 millones entre ventas y traspasos, a la espera de que se desbloqueen los casos de Gareth Bale, Mariano, Mayoral.

El Real Madrid ha conseguido traspasar a James Rodríguez al Everton por 25 millones. Una cifra que se suma a lo recaudado en su día por Achraf (40), Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5). Toda esa suma sin contar un posible futuro ingreso por variables, que en el caso de Achraf puede alcanzar los 10 millones. En total: 100 millones.

Uno de los principales objetivos en el Bernabéu este verano era encontrarle equipo a James. El jugador era consciente de que Zidane no contaba con él y, finalmente, ha puesto de su parte para marcharse del Real Madrid, en busca de los minutos que tanto reclamó a lo largo del curso pasado. La presencia de Ancelotti en el conjunto toffee fue esencial para cerrar su venta. El italiano ha sido el principal valedor de James desde su llegada a Madrid en 2014 y, tras contar con él también en el Bayern e intentar su fichaje por el Nápoles el pasado verano, ha conseguido llevarle a la Premier League.

El club blanco necesitaba liberar fichas del primer equipo y ha conseguido cerrar varias salidas en los últimos días. A las de Reguilón y James, los últimos en abando nar el Real Madrid, hay que sumar la marcha de Dani Ceballos al Arsenal, una vez más en calidad de cedido, y de Brahim al Milan. Ambos jugadores siguen sin contar para Zizou, aunque el Real Madrid cree que podrían ser importantes en el futuro. Por ello, desde la entidad han optado porque continúen su progresión en un equipo donde sí puedan tener el peso que por calidad les corresponde.

Faltan Mariano, Mayoral… y Bale

Pese a que han conseguido avanzar en el capítulo de salidas, al Real Madrid aún le quedan dos ventas más que complicadas. A falta de menos de un mes para que se cierre el mercado, los blancos necesitan encontrar una solución al futuro de Bale y Mariano. Los dos renuncian a marcharse con una ficha más baja de la que tienen en la actualidad, lo que complica bastante las operaciones. El Benfica podría volver a insistir en el fichaje del hispano-dominicano y en el caso del galés parece que esta vez sí que acabará regresando a la Premier y al Tottenham donde fue tan feliz. Que tanta paz lleve como descanso y Champions deja.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias