El Real Madrid inicia la campaña de recaudación

El Real Madrid quiere recaudar antes de fichar. La crisis del coronavirus ha afectado a las arcas del club blanco, que tratará de hacer varias ventas que mejoren la situación económica de la entidad y permitan fichar nuevos jugadores.

real madrid fichajes

El Real Madrid pone en marcha su particular operación salida. En tiempos de pandemia el club blanco tiene claro que si quiere retocar la plantilla de cara a la próxima temporada antes tendrá que dejar salir a varios jugadores del actual equipo dirigido por Zinedine Zidane y de los que están cedidos en otros clubes. Ni caben todos ni se cuenta con todos en el Real Madrid que viene, por lo que algunos de ellos servirán al club para iniciar su particular campaña de recaudación de fondos.

Mirando a los jugadores que tiene el Real Madrid en su plantilla pero que no entran en los planes de Zidane, los dos primeros a los que se les busca una salida son a James Rodríguez y Gareth Bale. Ninguno de los dos cuentan para Zidane, igual que el verano pasado, y para el club su salida es prioritaria y urgente.

El Real Madrid necesita dar salida a dos futbolistas con un sueldo elevado cuya marcha, aunque no supondrá un ingreso extra demasiado grande en forma de traspaso, sí que aligeraría la masa salarial de la plantilla pensando en los fichajes de este verano y, sobre todo, EL FICHAJE con mayúsculas del año que viene: Kylian Mbappé.

De hecho, el Real Madrid estaría dispuesto a aceptar por James Rodríguez una oferta cercana a los 25 millones de euros que llegaría desde Inglaterra, mientras que por el galés el club blanco podría aceptar incluso que se fuese con la carta de libertad bajo el brazo.

La salida de James y Bale

James sí quiere dejar el Real Madrid, aunque no Madrid. Su deseo es recalar en el Atlético, pero la entidad rojiblanca sólo le aceptaría si llega gratis y se rebaja su salario, que actualmente es de ocho millones y medio de euros. Por lo tanto, parece complicado que pueda continuar en la capital de España. Por otro lado, Bale no quiere salir, aunque su relación con Zidane se deteriora día a día. El de Cardiff cobra 15 millones de euros por temporada, por lo que la salida de ambos reduciría en 23,5 millones netos la masa salarial del club blanco, lo que en términos absoluto rondaría los 40 millones de ahorro.

Por otro lado, el Real Madrid también quiere recaudar con jugadores como Brahim, al que se le quiere traspasar con opción de recompra, o Mariano. Además, futbolistas como Lucas y Nacho Fernández, que podrían firmar sus últimos grandes contratos, también tienen opciones de hacer las maletas en busca de otras aventuras dejando una buena suma de millones de euros en las arcas del club.

Y por último, el Real Madrid quiere recaudar fondos con muchos de los cedidos que tienen actualmente. El club cambia su estrategia y prefiere vender antes que volver a apostar por cesiones, ya que todo el dinero ingresado servirá para compensar las pérdidas provocadas por la crisis del Covid. A los que les vean opciones de futuro les incluirán una cláusula de recompra, mientras que el resto se desvinculará de la entidad madridista.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias