Vuelta al trabajo 60 días después

El Real Madrid inicia su nueva normalidad

El Real Madrid regresó a los entrenamientos 60 días después del positivo de Thompkins que puso a todo el club en cuarentena. Los jugadores se ejercitaron de forma individual sobre el césped de Valdebebas

Hazard estuvo en el césped y ya toca balón

60 días después del positivo por coronavirus de Trey Thompkins que obligó a parar toda la actividad en Valdebebas, el Real Madrid volvió a los entrenamientos en la mañana de este lunes con la mente puesta en el regreso de la competición. Siguiendo las directrices de sanidad, los hombres de Zidane se entrenaron de forma individual sobre el césped de la ciudad deportiva blanca.

Una parte de la plantilla llegó sobre las 9.00 de la mañana para ejercitarse a las 10.00 y otro grupo de jugadores se entrenó a partir de las 11.00 horas. Los futbolistas estuvieron distribuidos en varios campos y se ejercitaron en dos turnos. Ahí se pudo ver a los Sergio Ramos,  Marcelo, Courtois, Modric o incluso a Hazard, que ya toca balón y que puede ser el gran fichaje de Zidane para el último tramo de competición.

Todos ellos, además el cuerpo técnico, dieron negativo en la prueba del coronavirus a la que fueron sometidos el pasado miércoles, día en el que el Real Madrid regresó al trabajo parar someterse a los pertinentes análisis que marca la Liga en su protocolo.

El plan del Real Madrid es que los jugadores se entrenen de forma individualizada hasta el próximo día 18 de mayo y a partir de ahí se entrenarán en pequeños grupos de seis manteniendo siempre la distancia de seguridad pertinente. Más adelante, y siempre que la situación sanitaria lo permita, los jugadores pasarán a entrenar de forma colectiva con la mente puesta en el regreso de la competición, que podría ser el próximo 12 de junio.

El mes de Dupont

Si hay un hombre que será clave en este sprint en el final de temporada ese es Grégory Dupont. El preparador físico tiene la ardua tarea de poner al equipo a tono físicamente en muy pocos días con el objetivo de que los jugadores lleguen como un tiro a las 11 finales de Liga y al partido de vuelta contra el City en Champions League. En el cuerpo técnico de Zidane son conscientes de que el equipo que más en forma llegue a este tramo puede marcar diferencias en esta época atípica y por ello se confía en la figura de un preparador físico experto en la preparaciones de un mes, como ya lo demostró con Francia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias