Crisis del coronavirus

El Real Madrid jugará en Valladolid si se confina la capital

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valladolid para jugar en el estadio José Nuevo Zorrilla si no puede disputar sus partidos como local por la pandemia del coronavirus

La Liga ha obligado que todos los equipos de Primera y Segunda encuentren un estadio alternativo que cumpla los requisitos fuera de sus comunidades para jugar sus encuentros en caso de confinamiento

Valladolid
Imagen del estadio José Nuevo Zorrilla. (Getty)

Con Madrid viviendo en incertidumbre debido al aumento de los casos de coronavirus que hay en la capital de España, el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Valladolid para jugar en el estadio Nuevo José Zorrilla en el caso de que haya algún confinamiento que imposibilite que los partidos de la Liga se celebren en el estadio Alfredo di Stéfano.

Ante la incertidumbre que está provocando la pandemia, la Liga insta a los clubes a comunicar antes de mañana viernes un estadio alternativo fuera de su comunidad autónoma, tal y como se contempla en el apartado siete de la disposición novena de las bases de competición de Primera y Segunda División para la presente temporada. En esta normativa se contempla la posibilidad de que los clubes no puedan hacer uso de sus estadios habituales, ya sea porque las medidas tomadas en algún momento por las autoridades sanitarias impidan la movilidad en ese territorio o, simplemente, no se permita el uso de la instalación deportiva.

Las buenas relaciones que mantienen ambos clubes han facilitado el acuerdo. Por lo tanto, el Real Madrid se cura en salud y ha encontrado un estadio antes del plazo establecido. Además, si por algún motivo no se pudiese jugar ni en la capital ni en Valladolid porque la autoridades lo imposibilitaran, sería la Liga el que tendría que decidir el estadio dónde disputar el partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias