Champions League: Real Madrid - Liverpool

Resultado Real Madrid – Liverpool: resumen y goles del partido de Champions League hoy, en directo (3-1)

⚽ Un doblete de Vinicius y otro gol de Asensio dan la ventaja al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, en un gran partido de los blancos. Salah aprovechó el único tiro a puerta del Liverpool para dar esperanzas de cara a Anfield.

📌 Resultado Real Madrid - Liverpool: 3-1

✍🏻 La crónica: 'La gran noche de Vinicius'

FINAL. ⚽ El Real Madrid se lleva el primer duelo de esta eliminatoria, aunque con un sabor agridulce al haber encajado un gol. Los blancos han sido muy superiores, sobre todo en la primera mitad, donde han podido noquear al Liverpool. Vinicius con un doblete y otro gol de Asensio dan la ventaja a los de Zidane para Anfield. El gol de Salah da alas a los reds de cara a la vuelta, en el único tiro a puerta. REAL MADRID 3-1 LIVERPOOL.

Minuto 90+4. 🕘 ¡FINAL EN VALDEBEBAS! Victoria del Real Madrid en un gran partido de los blancos. Mejoró el Liverpool en la segunda parte. REAL MADRID 3-1 LIVERPOOL.

Minuto 90+3. Sale a la contra Rodrygo, pero se equivoca en el pase y recupera el Liverpool. Eran tres para dos.

Minuto 90+2. Arma el disparo Salah en la frontal, pero se encuentra con un muro. Se han añadido cuatro de prolongación. Quedan dos.

Minuto 90. La pone Shaqiri buscando la entrada de Salah al punto de penalti, pero tapa bien Nacho, que evita el remate.

Minuto 89. Centro peligrosísimo desde el córner de Arnold que saca nuevamente Militao. Muy bien el central hoy por alto.

Minuto 86. Error de Militao que estuvo a punto de dejar a Mané solo. Corrigió bien Modric para evitarlo.

Minuto 84. 🔄 Se va el mejor del partido. Se marcha Vinicius en el Real Madrid y entra Rodrygo.

Minuto 83. 🟨 Amarilla para Alexander-Arnold, por una nueva falta sobre Vinicius.

Minuto 82. 🔄 Doble cambio de Jurgen Klopp. Se marchan Kabak y Jota para que entren Firmino y Shaqiri.

Minuto 81. Iba a recibir solo Benzema en el segundo palo tras un centro de Valverde, pero peinó lo justo Phillips para evitarlo.

Minuto 79. Trata de dormir el partido el Real Madrid con el balón, aunque el ritmo sigue siendo muy alto.

Minuto 78. Se la entrega Salah a Thiago en la frontal. La pega el español, por encima del larguero. Trata de meterse más en la eliminatoria el Liverpool.

Minuto 74. Tenía otra vez metros para correr el Real Madrid, pero recibió Benzema en fuera de juego.

Minuto 73. Se queja de nuevo Vinicius tras recibir una falta de Alexander-Arnold. Pedía tarjeta el brasileño.

Minuto 71. Otra vez Vini a la espalda. Se la deja a Benzema, que la pega pero atrapa Alisson.

Minuto 70. 🔄 Se encara Vinicius con Alexander Arnold. Pone calma el colegiado, cuando se produce el primer cambio en el Madrid. Se marcha Asensio y entra Valverde.

Minuto 66. ¡HA TENIDO EL CUARTO ASENSIO! Contra de Vini, que toca para el balear. Se le echó encima Alisson y se giró, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

Minuto 65. 🎯 ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡VINICIUS, VINICIUS, VINICIUSSSSSS! Saque de banda que termina con un pase de Modric para el brasileño, que la ajusta al palo corto. Se quedó muy parado el Liverpool. REAL MADRID 3-1 LIVERPOOL.

Minuto 64. Sale a la contra el Madrid en un dos para uno. Se la quiso regalar Asensio a Vinicius y acertó Alexander-Arnold para mandar a córner.

Minuto 63. ¡Salva el gol Mendy! Diogo Jota toca lo justo para dejarle el balón a Mané y el francés lo evita.

Minuto 62. Vaya balón le ha querido meter Salah al espacio a Mané. No se lo esperaba el senegalés y le llega la bola a Courtois.

Minuto 61. Gran jugada del Real Madrid, que vuelve a dominar y encierra al Liverpool. La deja de cara Asensio para Kroos y el disparo mordido se va alto.

Minuto 58. Encara Benzema desde la izquierda, se mete en el área, se perfila, la pega y Phillips pone el cuerpo para evitar que pase el balón.

Minuto 56. 🟨 Amarilla ahora para Thiago, que cortó una salida del Madrid.

Minuto 56. Lo que ha fallado en defensa pero lo bueno que es al ataque Alexander-Arnold. Otro centro muy preciso al punto de penalti buscando a Jota que despeja bien Militao.

Minuto 54. Centro ahora desde la izquierda del Madrid y Robertson manda a córner.

Minuto 54. Centro potentísimo de Arnold para Jota, que remata fuera. Ojo que este Liverpool es otro.

Minuto 51. 🎯 ¡GOL DE SALAH! ¡GOOOOL DEL LIVERPOOL! La pega mordida Jota, le queda muerta a Salah, que bate a Courtois. Parece que rompe el fuera de juego Lucas Vázquez. REAL MADRID 2-1 LIVERPOOL.

Minuto 50. Centro ahora de Robertson que atrapa directamente Courtois. Se viene arriba el Liverpool.

Minuto 49. 🟨 Llega tarde Lucas a una acción con Diogo Jota y se gana la amarilla.

Minuto 48. Trata de apoderarse del balón ahora el Liverpool, aunque se precipita buscando el área.

Minuto 46. 🕛 ¡Comienza la segunda parte en el Di Stéfano! Ventaja para el Madrid, tras los goles de Vinicius y Asensio. REAL MADRID 2-0 LIVERPOOL.

DESCANSO. ⚽ Muy superior el Real Madrid en esta primera parte, en la que Kroos, Vinicius y Mendy han vuelto completamente loco a Alexander-Arnold. Recital de pases en largo del alemán, buscando y encontrando constantemente la espalda del lateral derecho del Liverpool, donde Vinicius ha conseguido sacar petróleo con un exquisito control y un gran remate ante Alisson. En una similar, pero con Mendy como protagonista, el lateral quiso sacar el balón a la desesperada de su zona y se la entregó a Asensio, que no falló ante el meta. Sin noticias por el momento de Salah, Mané y Diogo Jota. REAL MADRID 2-0 LIVERPOOL.

Minuto 45+1. 🕘 Descanso en el Di Stéfano. Victoria merecida del Real Madrid al término de la primera mitad, gracias a los goles de Vinicius y Asensio. REAL MADRID 2-0 LIVERPOOL.

Minuto 45. Buscó la contra el Real Madrid, pero no se entendió Benzema con Kroos y el balón lo saca la defensa. Se añade un minuto.

Minuto 44. Falta lateral peligrosa que trataba de aprovechar el Liverpool, pero fue derribado en el área Casemiro.

Minuto 43. ¡CASI HACE EL TERCERO ASENSIO! Otro error que aprovecha el Madrid y el disparo cruzado de balear es desviado por Alisson.

Minuto 42. 🔄 Primer cambio en el Liverpool. Se va Keita y entra Thiago.

Minuto 39. 🟨 Primera amarilla del partido. La vio Sadio Mané, por protestar.

Minuto 39. ¡Cómo está sufriendo Arnold! El Madrid no para de buscar la espalda del lateral derecho del Liverpool, que lo está pasando realmente mal.

Minuto 36. 🎯 ¡GOL DE ASENSIO! ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! Aprovecha el fallo de Arnold, que se la regala de cabeza y solo ante Alisson le tira el sombrero para rematar sobre la línea. REAL MADRID 2-0 LIVERPOOL.

Minuto 34. Centro de Lucas, falla Phillips y el balón peina la cabeza de Benzema, que no se esperaba el fallo y no atacó el centro.

Minuto 32. Otra de Vinicius. Coge el balón en la frontal y su lanzamiento se marcha a córner tras tocar en un rival.

Minuto 31. ¡Pide penalti el Madrid sobre Benzema! No le falta razón. Cayó en el área tras marcharse de Kabak, que le derriba. De nuevo balón en largo de Kroos, esta vez para Modric y que aprovechó el galo para penetrar al área.

Minuto 27. 🎯 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUSSSSSSSSSS! ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID! Pase en largo de Kroos para la carrera del brasileño, que gana la espalda a la defensa y bate a Alisson. ¡Qué balón de Kroos! ¡Qué control y definición de Vini! REAL MADRID 1-0 LIVERPOOL.

Minuto 24. Recupera el Madrid, que sale con Benzema al ataque y su disparo lo tapona Kabak para mandarla a córner.

Minuto 22. Error ahora de Militao, que la perdió al aventurarse hacia arriba. Cometió falta Keita sobre Nacho y se desbarató el posible ataque del Liverpool.

Minuto 19. Otra vez Alexander-Arnold buscando ahora la entrada de Mané, pero despeja bien Militao.

Minuto 17. Vuelca el Madrid sus ataques por la banda izquierda, donde está encontrando la velocidad de Vinicius y de Mendy.

Minuto 15. Primer acercamiento del Liverpool. La pone Arnold al área pequeña, pero Lucas la saca de cabeza.

Minuto 13. Se marcha Mendy de Alexander-Arnold y pone el centro a la cabeza de Vinicius, que la cruza en exceso y el remate se pierde cerquita del poste.

Minuto 11. Jugadón de Vinicius por la banda, la mete atrás para la llegada de Modric, que cae ante Wijnaldum y reclama una falta clara que Brych no pita.

Minuto 9. Superó la presión Salah y se aprovechó de un resbalón de Nacho para tratar de marcharse en velocidad, pero se anticipó al cruce Mendy.

Minuto 8. Impide el Madrid que el Liverpool conecte con sus hombres de arriba. No consiguen encontrarse los de Klopp por el momento.

Minuto 5. Asensio en el área, se gira y la estrella directamente en Phillips. Será córner.

Minuto 4. Presión muy adelantada del Liverpool que dificulta al Madrid la salida desde atrás. Aún así, controla el conjunto blanco.

Minuto 3. Conducía Mendy, que se fue de dos pero no pudo con el tercero cuando buscaba entrar al área.

Minuto 2. Disparo lejano de Karim Benzema que atrapa sin problemas Alisson.

Minuto 1. 🕛 ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL DI STÉFANO! ¡Ruedan ya los cuartos de final de la Champions League! REAL MADRID 0-0 LIVERPOOL.

20:59. Recordamos alineaciones. Por el Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema. En el Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Fabinho, Keita, Wijnaldum; Salah, Mané y Jota.

20:57. ¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! Todo listo para que arranque la ida de cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Pita el alemán Felix Brych.

20:53. Real Madrid y Liverpool inician su camino hoy hacia semifinales. El primer asalto de la reedición de la final de Kiev 2018 de la Champions League se juega en el Alfredo di Stéfano.

20:48. En el caso del Liverpool, Salah, Mané y Jota amenazan a la defensa del Real Madrid en este primer asalto, que se disputa en Valdebebas. Los reds buscarán, al menos, conseguir marcar a domicilio, lo que les dé una ligera ventaja de cara a Anfield.

20:42. 🎯 Con defensas circunstanciales, ganan más peso -si cabe- el ataque de los dos equipos. En el Real Madrid Vinicius y Asensio acompañarán a Benzema. El galo viene de marcar en cada uno de sus últimos siete partidos un total de nueve goles. También llega en racha Asensio, con tres partidos seguidos marcando. Vinicius se presenta como la apuesta por el desequilibrio en el conjunto blanco, que amenaza a la inexperta defensa de los reds.

20:38. También se presenta con la defensa en cuadro Klopp. El técnico del Liverpool no puede contar hoy con las ya habituales bajas de Van Dijk, Matip y Gomez, a la que se suma además la de Henderson.

20:35. Ausencias más que notorias en ambos conjuntos. A las importantes bajas de Ramos, Carvajal y Hazard en el Real Madrid, se ha sumado a última hora la de Varane, que ha dado positivo por coronavirus y que se perderá la eliminatoria entera. Ha tenido Zidane que recomponer su defensa, con la entrada de Militao, pero el francés presenta cuatro hombres atrás hoy.

20:30. Clasicazo europeo el que nos espera hoy en Champions League, con dos equipos históricos, que suman entre ambos 19 títulos. Pese a ello, únicamente se han visto las caras en seis ocasiones. Se enfrentaron en la final de 1981, que ganó el Liverpool, pero se tomó el Real Madrid la revancha en 2018. Además, la famosa eliminatoria del ‘chorreo’, que se llevaron los reds en octavos 2009 y dos enfrentamientos en fase de grupos en 2014, con doble victoria madridisita.

20:25. ¡Saltan ya al césped del Di Stéfano los jugadores del Real Madrid! Empieza el calentamiento de los blancos. Lo hace desde hace unos minutos también el Liverpool.

20:20. En el caso del Liverpool, sorprende y mucho la ausencia de Thiago. Klopp opta por Keita en el centro del campo. En la delantera, parecía obvio que, tras el último partido liguero, Diogo Jota fuese de la partida en lugar de Firmino.

20:15. Zidane prescinde de tres centrales en el día de hoy. Parecía muy probable que metiese a Marcelo en lugar de Vinicius y lo hiciese como carrilero, cerrando con Mendy, Nacho y Militao, sin embargo, el técnico del Real Madrid opta por su dibujo habitual.

20:10. 🔴🔴 No sale Zidane con lo esperado, ni tampoco lo hace Klopp. El Liverpool presenta un dibujo similar al del Real Madrid, pero se caen del equipo Thiago y Firmino: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Keita; Mané, Salah y Jota.

20:05. ⚪⚪ ¡Noche de las grandes en Valdebebas! Empezamos con el once del Real Madrid, condicionado por las bajas, pero que sale con su habitual 4-3-3. Zidane va hoy con: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

20:00. ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid-Liverpool! Los cuartos de final de la Champions League nos traen la reedición de la final de 2018. Ganadores de 19 Copas de Europa entre los dos equipos, el primer asalto entre dos de los históricos del continente se disputa a partir de las 21:00 horas en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid. Un encuentro que estará marcado por las ausencias en defensa de ambos equipos, que llegan en cuadro.

En el Real Madrid, a las ausencias de Ramos, Carvajal y Hazard se ha sumado la de Varane, positivo por coronavirus en las últimas horas. Los madridistas no pueden contar, por tanto, con tres de sus titulares en defensa, ni con su estrella en ataque. Tras dos temporadas seguidas cayendo en octavos, este curso buscan volver a una final, pero para ello deberán superar hoy o, al menos, conseguir un buen resultado para la vuelta frente al equipo de Jurgen Klopp.

El Liverpool se presenta en Valdebebas también tocado en defensa. Sin Van Dijk, Matip, Gomez y Henderson, los reds buscarán compensar sus ausencias con su enorme potencial en ataque, con Salah, Mané, Firmino y Jota. Tras unas jornadas convulsas en la Premier, parecen haberse recuperado y buscan vengarse de lo sucedido en Kiev hace tres temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias