Champions League: Real Madrid - Liverpool

Real Madrid – Liverpool: Una noche para soñar

Real Madrid y Liverpool se miden en el estadio Alfredo di Stéfano en el encuentro perteneciente a la ida de los cuartos de la Champions

Los blancos buscarán un gran resultado para lograr el pase a semifinales dentro de una semana en Anfield

Horario y dónde ver en directo el Real Madrid - Liverpool de Champions League hoy

Real Madrid Liverpool

Nacho Fernández habló de sueños en la rueda de prensa previa al duelo ante el Liverpool perteneciente a la ida de los cuartos de final de la Champions. Y es que, el partido contra los ingleses se tiene que afrontar como un sueño. Un sueño que puede acabar en Decimocuarta, aunque para llegar a esa parada todavía tendrán que afrontar varias batallas. La primera con un conjunto inglés que llega a la cita con buenas sensaciones tras granar 0-3 al Arsenal en la última jornada de la Premier. Lo que se espera en el Di Stéfano partido tremendamente igualado donde se decidirá por pequeños detalles. El error tiene pinta de que se pagará muy caro. No podía ser de otra manera con 19 Copas de Europa (13 el Real Madrid y seis el Liverpool) sobre el césped. Nunca eliminatoria de la máxima competición continental había reunido tanta grandeza sobre el césped.

Zidane y sus chicos afrontan este partido con máxima concentración. El encuentro les llega en un gran momento tras ganar al Eibar en un duelo más que positivo y después de ver como el Atlético se dejaba tres puntos en su lucha por la Liga, lo que subió la moral de una tropa que es plenamente consciente que por delante tiene 14 finales para tratar de ganar Liga y Champions. Quién lo iba a decir hace no tanto.

Para este duelo, la principal duda en el once de los de Zidane es el dibujo por el que apostará. Sin Sergio Ramos, Nacho y Varane serán los centrales, pero si el galo repite el dibujo que utilizó ante el Eibar, un híbrido entre 5-3-2 y 4-4-2, tendrán un compañero que podría ser Mendy. Si repite esquema, Marcelo entraría por la izquierda como carrilero, mientras que el flanco diestro tiene nombre y apellido: Lucas Vázquez. En el medio no hay dudas, ya que Casemiro, Modric y Kroos serán titulares, mientras que el ataque dependerá también de la formación. Benzema será la referencia ofensiva y Asensio, que brilló en el último encuentro, es el que más opciones tiene de partir arriba. Si hay una tercera plaza la pelearían entre Vinicius y Rodrygo.

Con la puntería afinada

Los de Klopp tendrán que estar muy pendientes de Karim Benzema. El francés lleva 24 goles esta temporada, seis de ellos en los últimos cinco partidos oficiales del equipo blanco. Además, Asensio, que apunta a titular, ha visto puerta en los tres últimos encuentros que ha disputado el Real Madrid.

Para este encuentro también hay que destacar que Zidane recupera a Fede Valverde. El uruguayo ha superado su lesión y está en la convocatoria, al contrario que Hazard, que sigue sin encontrar las sensaciones óptimas a pesar de que entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Tampoco podrán ser de la partida los lesionados Sergio Ramos y Dani Carvajal.

Un Liverpool en recuperación

Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los cuatro puestos que dan derecho a la Champions. La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada.

A este momento delicado hay que añadirle las bajas como la del Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que se perderán los encuentros contra el Real Madrid. Pese a todos estos lastres, el Liverpool parece haber empezado a resurgir en las últimas semanas con tres victorias consecutivas en partidos oficiales.

En el centro del campo, Thiago Alcántara, lastrado por las lesiones durante la temporada, parece estar recuperando su velocidad de crucero, ayudado por la vuelta a la medular de Fabinho, que ha devuelto su identidad a los ingleses. Por delante, Diogo Jota, que también ha sufrido esta temporada con las lesiones, ha recuperado puntería con seis tantos en sus últimos cuatro partidos con el Liverpool y la selección de Portugal. Elementos para dar esperanzas a los hombres de Klopp en un partido que se augura disputado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias