El Gobierno no ampliará las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido

El Real Madrid – Liverpool podrá jugarse en Valdebebas

La portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ha anunciado este martes en rueda de prensa que no se ampliaran las restricciones de vuelos procedentes con el Reino Unido mas allá del 30 de marzo. Esto significa que el Liverpool podrá viajar a Madrid para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el próximo 6 de abril en Valdebebas

real madrid liverpool
El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en cuartos de final de la Champions.

Buenas noticias para el Real Madrid. El Consejos de Ministros ha decidido que no se renovarán las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido una vez se cumpla el plazo establecido, el 30 de marzo. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes en la comparecencia de prensa donde ha confirmado que sólo se mantienen las limitaciones con Brasil y Sudáfrica.

Así pues, el Liverpool podrá viajar a Madrid sin ningún problema y los de Zidane jugarán su partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, previsto para el martes 6 de abril, en el estadio Alfredo di Stéfano como estaba establecido en un principio. Esta era una de las grandes incógnitas de la eliminatoria. Por ejemplo, el Atlético de Madrid tuvo que disputar su partido de ida de octavos de final ante el Chelsea en Bucarest en vez de en el Wanda Metropolitano.

Desde el club blanco estaban a la espera de conocer las nuevas medidas y si estas restricciones con los vuelos procedentes del Reino Unido se ampliaban o no, para así saber si debían localizar un nuevo estadio para disputar su encuentro ante el conjunto británico que dirige Jürgen Klopp. Finalmente no tendrán que buscar un nuevo escenario para este partido. La portavoz del Gobierno ha asegurado que se amplían las restricciones con Brasil y Sudáfrica desde las 18 horas del día 30 de marzo hasta las 00:00 horas del día 13 de abril.

«La prolongación de restricción de vuelos se mantienen con Brasil y con Sudáfrica, no así con el Reino Unido y, por tanto, ya se puede normalizar esa situación», dijo María Jesús Montero. De esta manera las restricciones con Reino Unido, debido a la amenaza de la cepa británica del Covid-19, finalizarán el próximo 30 de marzo a las 18 horas, por lo que el Real Madrid podrá recibir al Liverpool en la capital de España y no tendrá que jugar en territorio neutral como sí lo hizo el Atlético o la Real Sociedad, que viajó hasta Turín para enfrentarse al Manchester United en estadio de la Juventus.

Los pupilos de Zinedine Zidane volverán a enfrentarse al cuadro inglés por primera vez desde la final de 2018, en la que el Real Madrid venció por 3-1. Desde entonces no se habían visto las caras. Aunque el Liverpool llega a este duelo muy tocado debido a las grandes bajas que acumula, especialmente en la defensa. Mientras que los blancos llegan motivados después de superar con claridad al Atalanta y con la ilusión de clasificarse para las semifinales de la competición, donde se cruzarían con el ganador del Chelsea-Oporto.

El Granada-United será en Los Cármenes

El Real Madrid no es el único que celebra esta noticia. El Granada también se veía afectado en caso de que las restricciones continuaran, ya que se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. Los de Diego Martínez podrán jugar en su estadio un partido tan importante e histórico como este, que tendrá lugar el jueves 8 de abril en el Nuevo Los Cármenes.

El conjunto nazarí viene de superar al Molde noruega en la eliminatoria de octavos de final, y ahora se las verá con uno de los grandes de la Premier League. En Granada sueñan con seguir haciendo historia y poder alcanzar las semifinales, aunque para ello tendrán que vencer al segundo de la Premier. Los red devils están en un gran momento de la temporada, llevan nueve partidos consecutivos sin perder. Por suerte para el Granada podrán disputar este partidazo en su estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias