Emprenden acciones legales tanto civiles como penales

El Real Madrid lleva a los tribunales a Tebas y a CVC

tebas florentino
Tebas, junto a Florentino.

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, ha anunciado que va a ejecutar «acciones legales tanto civiles como penales» contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, y contra Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC.

El objetivo del Real Madrid es «anular y dejar sin efecto» los posibles acuerdos que se adopten la Asamblea de la Liga correspondientes al acuerdo de la patronal con el fondo de capital riesgo CVC.

El pasado jueves, la entidad madridista ya se mostró contraria al acuerdo alcanzado entre la Liga y el fondo CVC -denominado LaLiga Impulso- y que según el organismo que preside Javier Tebas inyectará 2.700 millones de euros a los clubes, lo cual considera el club blanco que se trata de una «estructura engañosa» que «no puede apoyar».

En dicha nota, la entidad madridista cargó contra las condiciones del acuerdo y asegura que «regala a unos inversores el futuro de los 42 clubes de Primera y Segunda División». Además se recuerda que «este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana».

A continuación el comunicado oficial

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

 Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC.

El Barcelona, del lado del Real Madrid

En esta guerra, el Barcelona se ha posicionado del lado del Real Madrid, ya que el conjunto azulgrana también se mostrado en contra del acuerdo, al entender que el contrato «condena el futuro» del club en materia de derechos audiovisuales. De hecho su no aceptación ha sido el motivo definitivo por el que no han podido cerrar la renovación de Messi.

El pasado miércoles, la Liga confirmaba que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición. Según anunció la patronal del fútbol español, el acuerdo se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que la Liga aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10% del capital.

Pero la historia no es tan bonita como lo quiere vender Javier Tebas. La realidad es que aceptar este acuerdo hipoteca a los clubes y los grandes, como han anunciado Real Madrid y Barcelona no están dispuestos a aceptarlo. Otros equipos de la Liga podrían seguir el mismo camino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias