El Real Madrid se lo piensa con Odegaard

El Real Madrid ya no ve con tan malos ojos que Odegaard continúe un año más en la Real Sociedad. El jugador quiere seguir una temporada en la entidad vasca, donde es importante y tendría minutos.

Odegaard
Odegaard, junto a Kroos en el partido. (AFP)

El futuro de Martin Odegaard ha cambiado tras el confinamiento. La crisis del coronavirus ha venido muy mal al noruego, que ha visto como su nivel está lejos del que lució antes del mes de marzo. Unas molestias en la rodilla y la crisis que está atravesando la Real Sociedad le han frenado, lo que ha enfriado las ganas que tenía el Real Madrid de que regresase al club al final de la presente temporada.

En el club blanco veían que Odegaard ya estaba listo para volver al Real Madrid. A pesar de que el jugador no lo terminaba de ver claro por su temor a no tener tantos minutos como tendría si se quedaba un segundo año cedido en San Sebastián, donde tiene un papel de líder, la entidad madridista sí quería que volviese, aunque actualmente la situación es otra.

Ahora el Real Madrid cree que un segundo año de Odegaard en la Real Sociedad no sería malo. En el club son conscientes de que en San Sebastián va a tener la oportunidad de seguir creciendo de la mano de Imano Alguacil, un técnico que ha sacado su mejor fútbol. Además, Zidane tampoco lo vería con malos ojos. Desde la entidad blanca llevan tiempo percibiendo que el entrenador francés no tiene prisa por el retorno de un jugador que ha destacado en su primera temporada en la Liga. La continuidad de Modric se da como segura y Zizou cree que una temporada más en el País Vasco no le vendría mal a Martin.

El galo le conoce perfectamente, ya que le tuvo como jugador durante su etapa en el Castilla, y sabe que en la figura de Odegaard hay un futbolista llamado a marcar el futuro del Real Madrid en los próximos años, pero también piensa que meter prisa con su vuelta puede perjudicarle más que beneficiarle. Una temporada más jugando en la élite de manera habitual, algo que en Real Madrid no tiene ni mucho menos asegurado, le podría venir bien.

Por lo tanto, ahora mismo la balanza se inclina a Odegaard va a continuar un año más en San Sebastián, aunque la decisión no está tomada. Esta elección del Real Madrid, ya que son los blancos los que tienen la última palabra sobre su futuro, cumpliría los deseos de la Real, un tanto molesta por las indecisiones de los madridistas, y del jugador, que vería como sigue un año más siendo txuri urdin.

Un ‘vasco’ más

Odegaard nació en Drammen, pero se ha adaptado tan bien a San Sebastián que se ha convertido casi en un vasco más. La tranquilidad y las comodidades de una de las ciudades con mejor calidad de vida de España hacen que el futbolista esté muy cómodo. Ha adquirido una casa en la tranquila zona de Hospitales, un entorno elegido por muchos integrantes de la primera plantilla de la Real. Allí vive sólo, aunque es habitual que sus padres, su hermano y su pareja pasen temporadas con él. Aunque Martin sólo piensa en fútbol y su idea ahora es recuperar el nivel y olvidar las molestias que sufre en la rodilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias