Liga Santander: Real Madrid - Mallorca

Real Madrid – Mallorca: Que siga la fiesta

Real Madrid y Mallorca se enfrentan en la jornada 6 de la Liga Santander, en el Santiago Bernabéu

Los blancos quieren continuar con su buena racha, en un partido en el que se esperan rotaciones tanto por parte de Ancelotti como en el conjunto bermellón

Ancelotti: "Este equipo tiene pelotas"

Real Madrid – Mallorca: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga Santander

Alineación del Real Madrid contra el Mallorca: Miguel y Camavinga apuntan al once

real madrid mallorca
Real Madrid y Mallorca se enfrentan en el Bernabéu.

La Liga Santander regresa este miércoles al Santiago Bernabéu. El Real Madrid jugará su segundo partido de la temporada en su estadio, en esta jornada 6 del campeonato, donde los blancos se medirán al Mallorca. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti defenderá el liderato ante los bermellones, que quieren asentarse en la zona media de la clasificación y ampliar el colchón de puntos con el que ya cuentan respecto al descenso. Con Vinicius y Benzema como referencias en ataque, el técnico italiano puede comenzar a introducir rotaciones de inicio.

El líder de la Liga vuelve al Bernabéu, después de la puesta de largo del estadio –que sigue inmerso en su profunda renovación– hace dos jornadas. Será este miércoles, a las 22:00 horas, para recibir al Mallorca. El público volverá a acudir al feudo madridista, donde cerca de 22.500 espectadores ya disfrutaron frente al Celta del primer encuentro disputado en él 560 días después.

Llegan los de Ancelotti, además, como el mejor equipo con diferencia de lo que va de campeonato. Aunque el Atlético les sigue de cerca en la tabla, los madridistas lideran en solitario, después de cuatro victorias y un empate. Pero es la efectividad del equipo lo que más llama la atención de su gran rendimiento. Bajo el mando del italiano, los blancos se han convertido en un equipo mucho más vertical, que genera con muchísima más facilidad y que, además, tiene un carácter que no se le había visto en los últimos años.

El problema del gol parece haber quedado resuelto. De hecho, los madridistas ponen los goles en una Liga que se ha quedado huérfana de galácticos. La competición de Tebas sigue acusando la falta de gol, aunque el promedio goleador queda maquillado por los 15 tantos en cinco partidos de los madridistas.

La puntería en el Real Madrid esta temporada, además de ponerla Benzema, está también en las botas de Vinicius Junior. Ambos son la pareja de moda en el campeonato y en Europa. No hay una pareja que haga tantos goles en las grandes ligas y, de hecho, en la española, entre los dos han marcado más goles que cualquiera de los otros 19 clubes.

Empiezan las rotaciones

Ante el Mallorca, se espera que Carlo Ancelotti comience a rotar. El calendario se empieza a cargar de partidos y llega el turno de dar la alternativa a varios jugadores. No se esperan que los cambios sean aún masivos, pero sí variaciones puntuales para dar refresco a varios de los intocables.

El principal candidato a colarse en el once es Eduardo Camavinga. El francés ha dejado grandes sensaciones en sus primeros partidos con la elástica madridista. Lo haría en el lugar de Modric o Valverde, aunque es bastante probable que el técnico opte por sentar a los dos y dar además entrada a Isco en la medular.

Los cambios afectarían a todas las parcelas del campo. En defensa, no parece que Alaba y Militao vayan a moverse del centro de la zaga. Sí que podría haber cambios en el lateral, con la entrada de Miguel, que en principio lo haría por Nacho, aunque la baja de Carvajal puede abrir la puerta a que el alcalaíno no se caiga del once y juegue en la derecha.

Arriba, quien entraría sería Rodrygo Goes. El brasileño ha cumplido en los dos últimos partidos con las exigencias de Ancelotti. El extremo ha dejado grandes sensaciones ante Inter y Valencia, marcando frente a los italianos el gol de la victoria en Champions. En este caso, quien saldría del once sería Eden Hazard, ya que Vinicius y Benzema son intocables y fundamentales.

Kubo se estrena en el Bernabéu

El Mallorca se presenta en el Santiago Bernabéu soñando con dar la campanada y consolidarse como una de las grandes sorpresas de este arranque liguero. Subcampeones de Liga el pasado curso en Segunda, lograron ascender con una renta holgada respecto a los equipos que jugaron la promoción. Este curso, han mantenido los buenos resultados en estas cinco jornadas, manteniéndose en la parte alta de la clasificación y, lo que es más importante, abriendo hueco respecto al descenso.

Dos victorias y dos empates han sumado los de Luis García Plaza en este comienzo de la temporada, lo que les permite mirar desde arriba la quema del regreso a la categoría de plata, que tienen a siete puntos. Después de un valioso empate ante el Villarreal en la última jornada, se presentan en la capital soñando con repetir lo sucedido en su última temporada en la élite, en la que ganaron a los blancos, aunque en Son Moix.

El partido será especial para Take Kubo. En el japonés hay puestas grandes esperanzas en el Real Madrid, que volvió a cederlo al conjunto bermellón tras confirmarse su regreso a la máxima categoría. En Mallorca se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada de su debut en Primera y, ahora, parece tener la continuidad suficiente para mantener su progresión, algo que no sucedió el pasado curso en Villarreal y Getafe.

Será, además, el primer partido del nipón en el Santiago Bernabéu. En su anterior etapa en el equipo balear viajó a la capital para medirse a los madridistas, pero fue tras la pandemia, cuando el club ya había establecido provisionalmente en Valdebebas. Ahora, jugará en casa por primera vez, aunque su presencia está en duda, ya que Kang-In Lee podría entrar de inicio en el equipo.

Y, es que, García Plaza también rotará. La jornada intersemanal provoca que el técnico también introduzca cambios y todo apunta a que Battaglia, Lago Junior y Hoppe entrarán en el once, sin descartar del todo la opción de que Kang-In lo haga por Kubo. Los tres lo harían por Salva Sevilla, Ndiaye y Fer Niño. Además, la lesión de Maffeo le daría la titularidad a Sastre, que entró ya en su lugar en el último encuentro.

Así las cosas, el Real Madrid podría presentar un once con Courtois en portería, Lucas, Militao, Alaba y Miguel Gutiérrez en defensa, Casemiro, Camavinga e Isco en el centro del campo y Rodrygo, Vinicius y Benzema en la delantera. En el caso del Mallorca, García Plaza saldría con Reina bajo palos, Sastre, Valjent, Oliván y Jaume Costa en la zaga, doble pivote para Battaglia e Iddrisu Baba, con Kubo y Lago Junior en las bandas, Dani Rodríguez como enganche y Hoppe arriba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias