Sólo los blancos ganaron en la primera jornada

El Real Madrid maquilla el ridículo en la Champions de la Liga de Tebas

De los cinco equipos de la Liga, solo el Real Madrid consiguió la victoria en la primera jornada de la Champions League en su visita al Inter de Milán. Los otros cuatro, en casa, no lograron un buen resultado. Sevilla, Atlético y Villarreal empataron, mientras que el Barcelona cayó ante el Bayern (0-3)

Las notas del Real Madrid en su estreno en la Champions League

La UEFA celebra el regreso la Champions con un vídeo sin el Real Madrid, el Barça ni la Juventus

El Real Madrid maquilla el ridículo en la Champions de la Liga de Tebas
Los cinco equipos españoles en la Champions League 21/22 (AFP)

Mal estreno de los equipos españoles en la Champions League, a excepción de los blancos. De los cinco clubes de la Liga, solo el Real Madrid consiguió sacar los tres puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental y eso que era el único que jugaba a domicilio. Sevilla, Villarreal y Atlético no pasaron del empate en casa. Más estrepitosa fue la derrota del Barcelona en el Camp Nou, de nuevo vapuleado por el Bayern. El nivel de la Liga de Tebas no da para competir en la Champions, a excepción de los blancos, que salvaron una jornada nefasta.

El Real Madrid salvó el honor de la Liga de Tebas en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. De los cinco equipos clasificados esta temporada para disputar la máxima competición continental de clubes, el equipo de Carlo Ancelotti fue el único que sumó los tres puntos. Los blancos se impusieron 0-1 al Inter de Milán, con el tanto de Rodrygo, que materializó el esfuerzo de todo el equipo. Ni Sevilla, Atlético, Barcelona o Villarreal lograron la victoria y eso que los cuatro iniciaron su andadura en la competición en casa y ante su afición.

El Atlético de Madrid no pasó del 0-0 en el Wanda Metropolitano ante el Oporto. Tampoco el Villarreal logró dejar a buen recaudo los tres puntos en el Estadio de la Cerámica ante el Atalanta (2-2). Con un idéntico resultado se saldó el duelo en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Salzburgo. Más sonrojo generó el partido del Barcelona en el Camp Nou, de nuevo vapuleado por el Bayern de Múnich (0-3).

El nivel de la Liga no da para la Champions

Los equipos españoles han perdido su papel de favoritos a hacerse con el título en la Champions League que antes tenían año a año. Ahora los equipos de la Premier League, más PSG o Bayern de Múnich aparecen como los más serios candidatos a conquistar la máxima competición europea de clubes. La Liga de Tebas ha perdido peso en el fútbol europeo y el nivel de sus equipos no da en este momento para competir en la Champions, salvando a los blancos que sí lograron sacar un resultado positivo en la primera jornada.

En la temporada pasada ya se vio cómo el camino de los equipos españoles concluía mucho antes que en campañas anteriores. De los cuatro equipos clasificados en octavos – Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid-, solo los blancos superaron tal ronda y avanzaron hasta las semifinales. Por el contrario, los azulgrana se vieron superados por el PSG con un global de 5-2; los sevillistas por el Borussia Dortmund (5-4) y los rojiblancos por el Chelsea (3-0).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias