En 2013 se descartó a Klopp como sucesor de Mou por ser un "entrenador de niños"

El Madrid no quiere repetir el ‘caso Klopp’ con Nagelsmann

El Real Madrid ve en Julian Nagelsmann el sustituto perfecto de Zinedine Zidane, cuya continuidad en el club blanco no está del todo garantizada: por ello, quieren evitar que el nuevo Klopp se les escape, como pasó con el propio técnico del Liverpool en 2015

Inda: «En el Real Madrid piensan en Nagelsmann si se va Zidane»

El Madrid no quiere repetir el ‘caso Klopp’ con Nagelsmann
El Madrid no quiere repetir el 'caso Klopp' con Nagelsmann. (Getty)

Verano de 2015. El Real Madrid ya ha hecho oficial hace varias semanas la salida de Carlo Ancelotti, que concluía su etapa en el club blanco una vez finalizada su segunda campaña al frente del equipo. Finalizado el ciclo del técnico ganador de la Décima, en Valdebebas sondeaban el mercado para firmar al nuevo técnico. Un nombre destacaba por encima del resto: el de Jurgen Klopp, que también había anunciado que no seguiría en el Borussia Dortmund. Uno de los entrenadores del momento se ponía a tiro del Madrid, pero el Liverpool le acabó ganando la batalla. Un error que no quieren repetir con Julian Nagelsmann, actual técnico del Red Bull Leipzig.

Y es que en el Madrid ven muchas similitudes entre ese Klopp que lideraba la revolución del fútbol europeo en Dortmund y Nagelsmann, un hombre que ha firmado temporadas brillantes al mando del RB Leipzig. Entrenador atrevido, ofensivo y joven que llegó la pasada temporada con el equipo alemán hasta las semifinales de la Champions. Este año, la suerte en Europa no ha sido la misma, pero ocupan la segunda plaza de la Bundesliga y son la principal alternativa al Bayern de Múnich de cara al título liguero.

El Real Madrid ya piensa en Nagelsmann si sale Zinedine Zidane, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «En el Real Madrid se están planteando el fichaje de Nagelsmann si se marcha Zidane», informó el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol.

Ideal para liderar la revolución del Madrid

A sus 33 años, Julian Nagelsmann es el preferido en la directiva del Real Madrid para liderar el nuevo proyecto del club, siempre y cuando Zinedine Zidane decida salir. Por edad, ambición y filosofía de juego, el técnico alemán sería ideal para liderar la revolución que se aproxima en la entidad presidida por Florentino Pérez, que luchará el próximo verano por firmar a Erling Haaland y Kylian Mbappé, jugadores llamados a dominar el fútbol en la próxima década. De hecho, el propio Nagelsmann y Allegri son los nombres que maneja el Madrid si Zidane no continúa en el club.

En Valdebebas llevan varias temporadas siguiendo la progresión de Nagelsmann. El propio entrenador lo reconoció en una entrevista con el diario MARCA: «Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí fue muy importante». De hecho, el alemán reconoció que podría recalar en Madrid: «Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Madrid necesitaba un entrenador… y yo estaba disponible».

Sin embargo, la situación contractual de Nagelsmann no es la misma que tenía Jurgen Klopp cuando al Real Madrid se le escapó su contratación. El técnico del Leipzig concluye contrato el 30 de junio del 2023, por lo que el conjunto del noroeste de Alemania no pondrá las cosas fáciles para su salida. A pesar de ello, el Madrid volverá a por él si Zinedine Zidane acaba saliendo del club, ya que ven en el joven alemán el técnico perfecto para liderar la revolución de los próximos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias