Mercado de fichajes: el club blanco descarta ir a por el crack del Liverpool

El Real Madrid no fichará a Mané por ahorrar para Mbappé

Kylian Mbappé separa los caminos de Real Madrid y de Sadio Mané. El atacante del Liverpool quiere fichar por los blancos, pero desde el Bernabéu este verano no harán grandes esfuerzos en el mercado, obligados a ahorrar de cara al verano de 2021, cuando irán a por el francés

sadio mané
Sadio Mané, durante el Liverpool - Atlético (Getty).

Uno de los objetivos que tuvo en mente Zinedine Zidane para reforzar su plantilla fue Sadio Mané. Cuando los focos de Liverpool apuntaban a Salah, el técnico madridista vio en el senegalés el talento que necesitaba para reforzar su equipo tras las tres Champions consecutivas. Ahora, es el red quien está dispuesto a dejar Anfield para fichar por el conjunto blanco, pero su fichaje, al contrario que entonces, no es factible.

Kylian Mbappé ahora mismo cierra las puertas del Bernabéu a cualquier estrella que suponga un gran desembolso. Y Mané lo sería. El Real Madrid tiene el objetivo prioritario de fichar al francés entre las dos próximas temporadas y deberá ahorrar para ello. La importante inversión que tratarán de hacer los blancos para sacarle de París les llevará a reducir el gasto en el próximo mercado, por lo que las posibilidades del fichaje de Mané ahora mismo son remotas.

El club madridista tiene marcado en rojo el mercado de verano de 2021, siempre y cuando se cumpla la condición de que Mbappé no renueve con el PSG. Los blancos tienen claro que será entonces, cuando le quede sólo un año de contrato, el momento de lanzarse a por la estrella de los parisinos. Y, a sabiendas de las exigencias que plantearán desde el Parque de los Príncipes, las arcas del club tendrán que estar lo más llenas posibles.

Un mercado de recortes

Si el conjunto madridista opta por rescatar la vieja aspiración de Zidane de fichar al africano, el Liverpool no bajará de 150 millones. Al contrario que sucedía en el pasado, los ingleses ahora sí que están dispuestos a vender a una de las piezas fundamentales de su ataque, pero no lo harán a cualquier precio.

Los reds saben que son uno de los únicos equipos del mundo capaces de interponerse entre el Real Madrid y Mbappé, pero para ello necesitarían hacerle un hueco al francés en su equipo y debilitar en lo económico a los madridistas. Por ello, desde el Reino Unido se apuntaba en las últimas semanas que en Anfield aceptarían vender a Mané a los blancos, para así quedarse solos en la pelea por el jugador que está destinado a marcar una época.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias