Ofrecerán un máximo de 80 millones más objetivos

El Real Madrid no hará locuras por Mbappé «ni por nadie»

El Real Madrid no fichará a Mbappé a cualquier precio. Los blancos no comprometerán sus cuentas por la llegada de ningún jugador

El tope que se marcan está en 80 millones, más variables que podrían llegar a 100 y un jugador

Zidane

El Real Madrid buscará este verano una revolución de su plantilla. El club no comprometerá la viabilidad de sus cuentas, a la hora de realizar las incorporaciones que pretenden llevar a cabo en el próximo mercado. Kylian Mbappé es el gran objetivo de los blancos, pero no están dispuestos a cerrar la llegada del jugador del París Saint-Germain a cualquier precio. Ni por el francés, «ni por nadie», revelan en el Bernabéu.

Ya lo confirmó Florentino Pérez en su entrevista en ‘El Larguero’. Tras el fracaso de la Superliga, el presidente acudió al programa nocturno para explicar lo sucedido con el proyecto que el club lideraba y, de paso, para ahondar en las operaciones del próximo verano. El máximo mandatario blanco dejó claro que «fichajes como Haaland o Mbappé no existirán» si la nueva competición no se pone en marcha, destacando que «ni para el Real Madrid ni para nadie».

Pero que no se puedan acometer en circunstancias normales, no quiere decir que el Real Madrid no vaya a tratar de cerrar la llegada de Mbappé este verano. Al tratarse de un jugador que termina contrato en 2022, los madridistas saben que tienen una oportunidad de oro para lanzarse a por el joven futbolista del PSG y cerrar con éxito la operación.

Si bien, el presidente Pérez reveló que aún no se ha puesto en contacto con el mandatario del club parisino para comenzar la negociación y que no será necesario. «No he llamado a Al-Khelaifi para hablar de Mbappé y tampoco hace falta», destacó el presidente madridista, dejando claro que mantiene una buena relación con el presidente del PSG y con el resto de los directivos de los grandes clubes.

No pagarán una cantidad desorbitada

El Real Madrid sigue echando cuentas para encontrar la forma de poder fichar a Mbappé de una forma en la que no condicione la salud de su economía. La labor realizada por el club el pasado verano en el apartado financiero fue un éxito, aunque para ello tuvieron que prescindir de activos importantes y de futuro. Este verano, tras una temporada en la que han ingresado 300 millones menos de los previstos, tendrán que medir muy bien sus posibilidades de gasto, pero no renuncian a la llegada del astro galo.

El conjunto blanco se encuentra en una posición privilegiada para acometer el fichaje de Mbappé este verano. En el club llevan varios años trabajando la llegada del astro francés y será en la ventana estival cuando estén en plenas condiciones para afrontar su contratación. Al entrar en su último año de contrato, y dadas las constantes evasivas para ampliarlo, el PSG a está obligado a venderle este verano, si quieren evitar que se marche a coste cero el próximo año. Por ello, los blancos buscarán hacer una oferta que no supere los 80 millones de euros más variables hasta llegar a 100. Tampoco descartar incorporar a un jugador en la operación.

A sabiendas de que es su último año de contrato, los madridistas no están dispuestos a pagar una cantidad desorbitada. La necesidad de los parisinos en venderle hace que el precio del jugador descienda considerablemente, pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Por ello, en el club blanco creen que 80 millones más variables y un jugador es una oferta buena para ambas partes. En el Real Madrid están dispuestos a incluir a cualquier futbolista de su plantilla, excepto a seis que son intocables. En el Bernabéu consideran intransferibles a Courtois, Casemiro, Kroos, Vinicius y Benzema, además de Modric, que ha renovado por una temporada más.

Si no, llegaría gratis en 2022

El Real Madrid buscará completar la operación Mbappé este verano, dada la situación contractual del futbolista. El atacante francés entrará en el último año de contrato, por lo que los blancos tampoco realizarán un esfuerzo mayor del que pueden permitirse. La situación económica provocada por la pandemia les impide hacer una oferta mayor a esos 80 millones más un jugador y, si el PSG no acepta, los blancos seguirán teniendo todo de su parte para 2022.

En la cúpula madridista tienen claro que, si este verano les es imposible ficharle, “vendrá gratis en 2022”. Mbappé está siguiendo el plan trazado por el Real Madrid para ficharle. El jugador sabe que, para fichar por los blancos, no puede renovar su contrato. De hacerlo, su fichaje sería imposible. Hasta el momento, está cumpliendo con lo acordado, lo que le acerca y mucho al conjunto madridista. Sin embargo, mientras tenga contrato, cerrar su fichaje no depende de los blancos.

El PSG deberá decidir si acepta las condiciones de los blancos o si prefiere arriesgarse a que Mbappé mantenga su negativa y pueda salir a coste cero en el verano de 2022. Si los parisinos no se decantan por un traspaso y el futbolista sigue sin querer ampliar su vinculación, llegaría libre “para inaugurar el estadio”. Aunque el conjunto blanco podría pagarle una prima de fichaje que provocaría que no llegase a coste cero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias