Mendes le está ofreciendo y podría salir de la Juventus este verano

El Real Madrid no se plantea la vuelta de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid no piensa en la vuelta de Cristiano Ronaldo. A pesar de los acercamientos, primero privados y luego públicos, de CR7 hacia el club blanco, en la cúpula madridista dan por cerrada la etapa del crack luso en el Madrid

Inda: "Mendes está ofreciendo a Cristiano Ronaldo a varios grandes europeos"

El último capricho de Cristiano Ronaldo: el gimnasio más caro del mundo

cristiano ronaldo real madrid
El Real Madrid no se plantea la vuelta de Cristiano Ronaldo.

«Never, never, never». Aquellas míticas palabras de disimulo de Florentino Pérez como antesala del fichaje de David Beckham son las mismas con las que responden en el club blanco cuando se pone encima de la mesa el posible regreso del añorado Cristiano Ronaldo. A día de hoy, el Real Madrid no se plantea la vuelta de CR7 por varios motivos y, sobre todo, porque los esfuerzos económicos del club en cuanto a fichajes van hacia otro nombre que, como diría Sara Carbonero, «es vox populi»: Kylian Mbappé.

Mbappé sí y Cristiano Ronaldo no. Así de corto y directo puede resumirse lo que piensa el Real Madrid en cuanto a sobre qué espaldas construir el equipo del futuro. En la cúpula del club blanco admiten que el legado de Cristiano Ronaldo forma parte ya de la leyenda del Real Madrid, pero están convencidos de que una segunda parte de la película sería muy taquillera pero no tendría un final feliz.

Tal como adelantó en la madrugada del 17 de noviembre en El Chiringuito, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, Jorge Mendes está ofreciendo a Cristiano Ronaldo a varios clubes europeos. CR7 termina contrato con la Juventus en 2022 (para entonces tendrá 35 años) y el club turinés intenta cuadrar los números para su renovación, pero no puede garantizarle ni de lejos los más de 30 millones netos que gana Cristiano Ronaldo.

PSG, United, Bayern… un destino abierto

Mendes le ha ofrecido al PSG, uno de esos clubes que pueden pagar el sueldo a CR7 y que se cuentan con los dedos de una mano en el mundo. No ha habido una respuesta contundente, sólo tomar nota de la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo… por si acaso. Idéntica respuesta ha obtenido del Manchester United, un equipo en reconstrucción permanente que podría dar un pelotazo con la vuelta del hijo pródigo que se marchó en el verano de 2009 para fichar por el Real Madrid.

Para el Manchester United el fichaje de Cristiano Ronaldo sería algo más emocional que deportivo, ya que en el mejor de los casos volvería a Old Trafford con 34 años. Sería un terremoto en la Premier, una competición que conoce de memoria, pero no serviría para construir un proyecto de futuro… aunque con la longevidad de CR7 nunca se sabe.

Mendes también tocó a la puerta del Bayern de Múnich, uno de esos clubes que sabe perfectamente lo que es sufrir a Cristiano Ronaldo. Los alemanes sí fueron contundentes en su respuesta. Un «no» rotundo. A día de hoy el Bayern es el equipo más fuerte de Europa y en la política salarial del club bávaro la ficha de Cristiano Ronaldo es, sencillamente, imposible.

Los guiños de Cristiano al Madrid

Con el Real Madrid no ha habido ofrecimiento directo, sólo leves insinuaciones. Indirectas. Es cierto que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid con el portazo de Kiev, que abrochó de forma abrupta una era legendaria. Aquella herida tardó en cicatrizar, pero el tiempo lo cura todo y CR7, después de mostrar despecho, ha vuelto a enfundarse la camiseta blanca.

Recuperó el contacto con Florentino Pérez el año pasado e incluso se dejó ver por el Santiago Bernabéu como un madridista más en el Clásico que supuso el último partido en el estadio del Real Madrid antes de la pandemia. Su presencia acaparó muchos focos, igual que su manera de celebrar los goles del que fuera su equipo.

Después vinieron algunos guiños más en las redes sociales y, finalmente, la foto con Pepe y Sergio Ramos tras el Portugal-España del penúltimo parón de selecciones. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se echan de menos, eso nadie lo duda ni en el entorno del futbolista y en el club blanco. Ahora ven que fue un error separarse, pero también ambos saben que segundas partes nunca fueron buenas.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias