Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid no quiere otro caso Mbappé con Haaland

En el Real Madrid no quieren perder la oportunidad de fichar a Haaland como en su día sucedió con Mbappé

Cuando era jugador del Mónaco, el conjunto blanco estuvo muy cerca de hacerse con la joya francesa que finalmente se le escapó seducido por el dinero del PSG

El Real Madrid no quiere otro caso Mbappé con Haaland

Erling Haaland es el gran objetivo del Real Madrid y en el club blanco no quieren que suceda como en su día con Mbappé. El francés, cuando aún militaba en el Mónaco, estuvo a punto de firmar por la entidad madridista, pero finalmente puso rumbo a París seducido por el dinero del PSG. Ahora, en la cúpula del Bernabéu no quieren perder la oportunidad de firmar a un delantero llamado a marcar una época.

Porque a día de hoy nadie discute que Erling Haaland es el delantero del futuro. El delantero noruego, a sus 19 años, está superando registros de Messi o Cristiano a su misma edad y por eso ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa. El Dortmund anduvo lista para firmarlo el pasado mes de enero por 20 millones de euros pero el valor del futbolista sigue subiendo como la espuma gracias a sus actuaciones estelares partido tras partido.

Su papel en el Borussia Dortmund ha sido la prueba del algodón para definir que Haaland puede ser un futbolista de época y por ello en el Real Madrid no quieren que pase lo sucedido con Mbappé en su día. En el verano de 2017, después de levantar la duodécima en Cardiff, el conjunto blanco estuvo muy cerca de firmar al jugador pero finalmente éste se marchó a París seducido por el dinero del PSG, que le presentó una oferta económica difícil de alcanzar.

Bueno, pues ahora, casi tres años más tarde, Mbappé es una gran estrella mundial y sigue siendo objeto de deseo por un Real Madrid que tendrá que desembolsar una cantidad muy superior a la ofrecida en su día para hacerse con el futbolista francés. Por ello no quieren que suceda lo mismo con Haaland, que también interesa al PSG, que está en la búsqueda de un delantero de cara a la próxima temporada.

Haaland para este año… o 2021

Todo lo que suceda en el próximo mercados de fichajes tiene que estar bajo el contexto de la recesión económica provocada por el coronavirus. El parón en la competición (o su finalización en caso de Francia) ha provocado pérdidas terribles para los equipos que podrían tener medidas más conservadoras en las próxima ventana de transferencias. Por ello, en el Real Madrid no harán locuras por Haaland este verano.

En el club blanco podrían hacer un acercamiento poniendo a futbolistas como Jovic en el paquete o si no esperarán al año próximo. Cuando firmó su contrato con el Dortmund el pasado mes de enero, Mino Raiola incluyó una cláusula por la que el noruego podría fichar por el Real Madrid por un montante de 75 millones. Un precio demasiado bueno como para dejar escapar a un futbolista llamado a marcar una época. Lo sucedido con Mbappé no volverá a pasar. La lección está bien aprendida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias