La idea del club es no debilitar la plantilla

El Real Madrid no quiere que salga nadie… de momento

La idea del Real Madrid en estos momentos es que no salga nadie más con la intención de no debilitar la plantilla de Zinedine Zidane

Isco, Militao y Odriozola a día de hoy siguen, aunque fuentes cercanas al club aseguran a OKDIARIO que en “10 días todo puede cambiar”

Real Madrid fichajes

El Real Madrid no dejará salir a más jugadores en este mercado de invierno… de momento. Esa es la realidad actual del club. En la rampa de despegue a otro equipo hay varios futbolistas, pero la entidad presidida por Florentino Pérez también es consciente de que, salvo oportunidad de mercado en forma de delantero, no va a invertir nada más en este mes de enero, pero al mismo tiempo tampoco puede debilitar la plantilla de Zinedine Zidane.

El calendario del Real Madrid hasta final de temporada está cargado de partidos y tiene dos retos por delante. Bueno, realmente tres con la Champions, aunque todos por Valdebebas son conscientes de que en estos momentos no están entre los grandes favoritos. Por lo tanto, los de Zidane se tienen que centrar en una Liga donde no pueden pinchar más si no quiere ver como el Atlético de Madrid se sigue alejando y el Barcelona acercando, y la Copa del Rey, una competición que nunca ha ganado el entrenador francés y que le hace especial ilusión. La pasada temporada la eliminación ante la Real Sociedad en cuartos de final dolió y este curso es uno de los grandes retos. El primer escollo será el Alcoyano, al que se medirán el próximo miércoles a domicilio.

Con todo esto, el Real Madrid no se plantea abrir la puerta de salida salvo que llegue un equipo dispuesto a pagar una cantidad importante por algunos de los futbolistas que tienen el cartel de venta o una operación interesante. De momento, el único que ha salido ha sido Jovic, que ha regresado cedido hasta final de temporada al Eintracht de Frankfurt, club de donde marchó hace dos veranos rumbo al Santiago Bernabéu. Pero al mismo tiempo fuentes cercanas tanto al club como a los jugadores que podrían hacer las maletas aseguran a OKDIARIO que “hoy nadie va a salir del Real Madrid, pero esto cambia en 10 días”.

Los futbolistas que tienen el cartel de transferibles son tres: Militao, Isco e Odriozola. Los dos primeros nadie se plantea que salgan en estos momentos, El brasileño ha pasado de ser el tercer central al cuarto y prácticamente inexistente para Zidane, pero a pesar de esto dejarle marchar supondría un riesgo para el club blanco, ya que se quedaría con dos defensores titularísimos como son Sergio Ramos y Varane, y con un Nacho que siempre es un buen comodín, pero al mismo tiempo cualquier contratiempo dejaría el centro de la zaga con muy pocos efectivos. Sólo saldría si algún equipo da una cantidad importante de dinero por su fichaje y el Liverpool estaría muy pendiente de su situación. Los ingleses necesitan un central y en Inglaterra aseguran que el madridista está en la agenda del actual campeón de la Premier League.

En una situación parecida está Isco. El malagueño hace no tanto veía con muy buenos ojos la opción de salir del Real Madrid en este mercado de invierno, pero la realidad cuando restan menos de 15 días para que se cierre la ventana de transferencias es muy distinta. En este tiempo ha sido padre, Zidane le ha dado más oportunidades que a otros, por ejemplo Ödegaard, entiende que jugar la Eurocopa es una misión prácticamente imposible a estas alturas vaya donde vaya y, lo más importante, no ha recibido ninguna oferta que le permita cambiar de aires. Por lo tanto y salvo giro radical de la situación en los próximos días, el malagueño continuará vistiendo de blanco hasta final de temporada.

Odriozola, en una situación diferente

En una posición distinta a la de Isco y Militao está Álvaro Odriozola, que no cuenta para Zidane. El de San Sebastián trabaja para cambiar una situación que parece irreversible. En estos momentos es el cuarto lateral derecho de la plantilla tras Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Incluso, está por ver si en una situación extrema Zizou apostaría antes por cambiar de banda a Mendy que por el vasco.

Por lo tanto, la salida de Odriozola no haría tanto daño a la plantilla madridista, ya que tiene recambios de sobra. En estos momentos su entorno cree que terminará la temporada vistiendo de blanco, pero si aparece un equipo que le quiera cedido o, incluso, ofrezca una cantidad de dinero por un futbolista que no juega un minuto desde el pasado 30 de septiembre, cuando ante el Valladolid sumó sus únicos 57 minutos de la temporada, sí podría cambiar de aires en este mercado de invierno.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias