Mercado de fichajes 2021

El Real Madrid no quiere regateos con Mbappé

Mbappé

El Real Madrid no entrará en regateos por Kylian Mbappé. Los blancos han ofrecido 160 millones al PSG, una oferta más que considerable tratándose de un futbolista que entra en su último año de contrato y que ha pillado a los parisinos con el pie cambiado. De hecho, se ajusta al valor de mercado que figura en el portal especializado Transfermarkt. Nadie por la capital francesa esperaba que la primera ofensiva de los madridistas por el delantero galo fuese tan elevada. Pero tras dejar claro que van en serio a por el jugador, la entidad presidida por Florentino Pérez no seguirá el juego a los parisinos.

La oferta de 160 millones ha noqueado al PSG. El Real Madrid ha dado un golpe en el mentón a los jeques, que en estos momentos se debaten entre mantener intacto su honor y negarse a aceptar una cantidad de dinero que saben que es más que importante o aceptar la cantidad ofrecida por el club madridista. Como era de esperar, tras digerir la propuesta, los parisinos filtraron a los medios galos que no la aceptaban, aunque la realidad es que han dado una callada por respuesta. Al mismo tiempo, ya han puesto precio al delantero: 235 kilos.

Tal y como contó en exclusiva OKDIARIO, el Paris Saint Germain ha pedido 235 millones de euros por Mbappé. El club francés –controlado por la familia real qatarí– ha dado esta cifra como respuesta a la oferta formal de 160 millones que el Real Madrid puso sobre la mesa. La entidad presidida por Florentino Pérez se mantiene firme en la cantidad inicial que ofertó y no contemplan una subida hasta esa cantidad.

Las cartas sobre la mesa

El Real Madrid ha puesto sus cartas encima de la mesa y no son malas, aunque es probable que todavía se guarde un as en la manga. Lo que tiene claro el club blanco es que no va a convertir la operación en un regateo de mercadillo. La primera propuesta de 160 millones es más que considerable y la idea es no moverse de ella, aunque por delante quedan días de negociaciones donde los últimos acontecimientos invitan a pensar que llegarán a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

A pesar de los 235 millones que piden los parisinos, en Francia aseguran que el PSG aceptaría 200 millones, por lo que en una posible negociación de este calibre parece complicado que no se llegue a un entendimiento cuando las posturas están separadas por 40 kilos. Los blancos podrían llegar a los 180 millones, aunque el deseo es que todo se solucione con la primera propuesta, algo que parece complicado. De esta forma, se harían realidad las palabras de Leonardo, donde aseguraba que no dejarían salir al jugador por menos de lo que pagaron en 2017 al Mónaco.

Una vez fijado el precio, aunque desorbitado, el Real Madrid espera que en las próximas horas comience una negociación que quieren que sea justa. La cúpula madridista tratará de llegar a un entendimiento con los propietarios del PSG. Además, hay que recordar que ambos clubes se verán las caras este jueves en Estambul durante la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Mientras, Mbappé espera acontecimientos y desea que todo se resuelva lo antes posible. El protagonista de una de las mayores operaciones de la historia del fútbol sigue firme en su idea de no renovar con el PSG y se mantiene a la expectativa de una posible negociación que parece que acabará desembocando en su fichaje por el Real Madrid. En su día, la dirigencia parisina le prometió que siempre escucharía una oferta procedente de la capital de España y con esto presiona para acabar cumpliendo con su sueño desde niño: jugar de blanco.

Encuentro en Estambul

Ambos clubes se verán las caras en Estambul durante la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Champions. Por parte del Real Madrid no estará Florentino Pérez, aunque la delegación blanca estará encabezada por Emilio Butragueño. Por otro, Al Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, sí estará presente en Turquía.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias