El club blanco está dispuesto a dejarles salir en enero o en verano

El Real Madrid no ha recibido ninguna oferta por Isco… ni por Marcelo

El Real Madrid está dispuesto a dejar salir, ya sea en enero o en verano, a Isco y Marcelo, pero las ofertas no llegan. El malagueño ya ha comunicado al club su intención de salir, mientras que el lateral insiste en cumplir su contrato, que expira en 2022

El Real Madrid no ha recibido ninguna oferta por Isco… ni por Marcelo

El Real Madrid está dispuesto a dejar salir a Isco Alarcón y Marcelo en las dos próximas ventanas de fichajes. Tanto en el mercado de enero como en el del próximo verano los dos jugadores podrían abandonar el club siempre y cuando haya alguna oferta sobre la mesa, algo que aún no ha sucedido. En las oficinas del Bernabéu no han recibido propuesta alguna para que dos de los jugadores que más desentonan a día de hoy en la plantilla se marchen.

En el conjunto madridista no pondrían trabas si cualquiera de los dos decide marcharse. Su rendimiento durante las últimas temporadas ha sufrido un bajón considerable. Ninguno de los dos está cumpliendo con el nivel de exigencia del club y, vista la imposibilidad de recuperarles, tienen las puertas abiertas si optan por salir una vez se vuelva a abrir el mercado.

Al escaso rendimiento ofrecido por ambos en los últimos tiempos, se añade otro factor que ha cobrado especial importancia estos meses: sus altas fichas. En medio de una crisis económica sin precedentes, para el Real Madrid, al igual que para el resto de equipos del mundo, es fundamental preservar la solvencia de la entidad. Ante la pérdida considerable de ingresos en este último año sobre lo previsto, cualquier ahorro que pueda hacer el club es poco.

Isco tiene un salario neto de 6,5 millones de euros, lo que supone para el club un coste cercano a los 13 millones. En el caso de Marcelo, lo que percibe al año asciende a más de nueve millones, suponiendo un desembolso total próximo a los 19 millones de euros. Con el recorte salarial, el club se ahorraría una cantidad superior a los tres millones de euros entre los dos.

Isco, dispuesto a marcharse

El que estaría más cerca de salir el próximo verano sería Isco. El malagueño tiene claro que su etapa en el conjunto blanco ha terminado y habría informado al club de sus intenciones de marcharse si llega una oferta convincente. De hecho, con la vista puesta en la próxima Eurocopa 2021 -en la que su presencia está muy difícil- podría incluso abandonar la disciplina madridista este mismo invierno.

El futbolista tiene aún un año y medio de contrato con el Real Madrid, hasta junio de 2022, pero es consciente de que en los planes de futuro del club más allá de esa fecha no entra. De ahí que quiera marcharse. Sin embargo, no está dispuesto a reducirse su ficha, lo que imposibilita que haya un equipo con intenciones de hacerse con él en semejantes condiciones.

Su rendimiento y su forma física llevan varias temporadas lejos de su mejor nivel. El que fuera un pilar fundamental en los planes de Zidane durante su primera etapa en el banquillo y pieza clave en la selección española hace tiempo que perdió con total merecimiento su estatus. Ante los intentos del técnico por recuperarle y que se muestre cerca de su versión sin éxito, las ofertas por él escasean en el Bernabéu.

Marcelo quiere seguir

Con Marcelo, pese a que el club está dispuesto a dejarle salir, la situación es bien distinta. Mientras que en el caso de Isco habría voluntad del jugador por salir, el brasileño no tiene pensado abandonar el Real Madrid. Su contrato expira en el mismo momento que el del andaluz, pero el lateral izquierdo por el momento está dispuesto a cumplirlo.

El deseo de Marcelo pasa por continuar en el club en el que lleva 14 años. Aunque ha quedado patente que su rendimiento no está a la altura ni mucho menos de sus mejores días, su negativa a marcharse en estos momentos es clara. Pese a ello, tiene abiertas las puertas del Bernabéu para irse en el momento que lo desee.

En el club son conscientes de que el mejor Marcelo ya se ha visto y que su fichaje, tras tantos años en la disciplina madridista, está más que amortizado. Al tratarse de uno de los capitanes y de una leyenda del club, están dispuestos a poner todas las facilidades para su salida. Incluso barajan la opción de dejarle marchar a coste cero antes de que finalice su contrato, como ya sucedió con otros históricos como Raúl o Casillas, aunque en este caso también habría un fin económico detrás.

La pandemia ha azotado con fuerza las cuentas del Real Madrid. Pese a que el pasado verano no se realizó ningún fichaje y se liberaron fichas altas ingresando una buena montante, desde la directiva se siguen viendo obligados a tomar medidas drásticas, como exigir una bajada de sueldo a la primera plantilla. Con el único objetivo de salvaguardar la viabilidad económica del club, estarían dispuestos a realizar una operación similar a la de Bale con el brasileño para ahorrarse así su elevada ficha.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias