Descartó su fichaje por motivos económicos

Al Real Madrid no le salían las cuentas para fichar a Neymar

Aunque Neymar se puso a tiro del conjunto blanco el pasado verano, el Real Madrid no acometió el fichaje de Neymar por su alto coste

Neymar
Neymar con el PSG. (@Neymarjr)

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, el Barcelona llegó a un pacto con Neymar el pasado verano para que éste no recalase en el cuadro merengue. El conjunto azulgrana se comprometió a fichar al delantero ese año o en 2020. No obstante, antes de llegar a dicho acuerdo, fue el Real Madrid el que tuvo a tiro a Neymar, aunque terminó descartándole por motivos económicos.

El PSG tasó a Neymar en 200 millones de euros y desde las oficinas del Santiago Bernabéu ofrecieron a Bale, a James Rodríguez y a Keylor Navas para rebajar su precio. Aunque éste último terminó recalando en la escuadra francesa, el París Saint-Germain rechazó a estos tres jugadores. El PSG quería a Vinícius, a Varane, a Modric o a Courtois, futbolistas de los que el Real Madrid no estaba dispuesto a desprenderse.

Sueldo y precio desorbitado

De haber alcanzado un acuerdo, la ficha de Neymar también suponía un obstáculo para el conjunto blanco. El delantero gana cerca de 40 millones brutos al año, una cifra que no estaba dispuesto a alcanzar el Real Madrid y más teniendo en cuenta su historial de lesiones. Desde su llegada al PSG en 2017, Neymar se ha perdido 62 partidos por lesión y ha estado de baja un total de 372 días.

Este es uno de los motivos por los que el París Saint-Germain pide ahora 150 millones por el futbolista de 28 años. Otro que, superados los tres primeros años de contrato, si Neymar así lo solicita, la FIFA estaría obligada a dictar una cifra de traspaso que el PSG estaría obligado a aceptar. Por esta razón, el Barcelona garantizó al atacante que si no conseguía ficharle el pasado verano, se haría con sus servicios en 2020. ¿Podrá cumplir dicho pacto?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias