Mercado de fichajes: acaba contrato en junio con el Chelsea

Al Real Madrid le ofrecen gratis a Willian

william real madrid
El brasileño William ha sido ofrecido al Real Madrid.

No han vuelto todavía las grandes ligas, con la honrosa excepción de Alemania, pero el mercado de fichajes no para de moverse. Sobre todo el de los jugadores que quedan libres en junio, que se han convertido en las piezas más cotizadas. Uno de ellos es el brasileño Willian, del Chelsea, que ha sido ofrecido recientemente al Real Madrid. Al club blanco no le encaja por su edad (31 años), pero dos clubes ingleses están dispuestos a pujar por él: el Arsenal y el Tottenham.

A lo largo de su carrera en el Chelsea, donde está completando su séptima temporada, no es la primera vez que los caminos de Willian Borges da Silva (Ribeirao Pires, 1988) y el Real Madrid se cruzan. El brasileño estuvo cerca de dar el paso al club blanco en los tiempos de Mourinho, técnico que podría ser su entrenador la próxima temporada en el Tottenham, uno de los clubes que más interesado está en Willian.

Desde la dirección de fútbol del Real Madrid se escuchó el ofrecimiento –igual que se escucha a todos los agentes que ofrecen más de un centenar de futbolistas cada temporada–, pero la realidad es que Willian no encaja en la nueva política de fichajes del club blanco y sólo por una razón: su edad.

No encaja en la política de fichajes

Willian cumplirá 32 años en agosto y el próximo será su último gran contrato. La situación de crisis económica va a marcar el próximo mercado de fichajes, que será posiblemente el más bajista de la última década. Eso es una ventaja para el brasileño, que llegará gratis al club que le fiche, pero una ventaja insuficiente para un Real Madrid que tiene muy claros sus objetivos.

Zidane quiere un defensa, un mediocentro y un delantero y William no es ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá. Extremos, que es la demarcación en la que se maneja el jugador del Chelsea, Zidane tiene para llenar un polideportivo municipal. Por si fuera poco Zizou ya le ha subrayado al Real Madrid los primeros de la lista en cada puesto: Upamecano para la defensa, Camavinga para el centro del campo y Haaland para la delantera.

Seguirá en la Premier

Willian puede ser un chollo para el club que le fiche y, evidentemente, aún tiene por delante dos o tres temporadas a un nivel más que aceptable. Esta misma campaña hasta el parón del coronavirus el brasileño había participado con el Chelsea 28 de los 29 partidos oficiales del equipo blue con un bagaje notable de 5 goles y 5 asistencias.

A día de hoy lo más probable es que el futuro de Willian pase por seguir en Inglaterra y, más concretamente, en Londres donde ha vivido desde 2013. Después de 7 temporadas en la Premier el brasileño es casi un inglés más, así que tanto él como su agencia de representación, que también lleva a los brasileños Coutinho y Andreas Pereira, valoren sendas ofertas del Arsenal y el Tottenham que tienen sobre la mesa.

William, que ya estuvo a las órdenes de Mourinho en el Chelsea, tendrá que elegir si quiere reencontrarse con Mou, esta vez en el Tottenham, o aceptar la tendadora propuesta de un Arsenal que, de la mano de Arteta, está en plena reconstrucción tanto de la plantilla como del estilo. William decidirá.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias