Liga Santander: Real Madrid - Osasuna

Real Madrid – Osasuna: Hazard lidera el ‘modo Liga’

Real Madrid y Osasuna se miden en la jornada 33 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano

Los blancos necesitan ganar a un equipo que llega con la salvación virtual conseguida para seguir peleando por el campeonato doméstico

real madrid osasuna
Real Madrid y Osasuna se enfrentan en el Di Stéfano.

Ganar o ganar. No hay otra opción. Llega mayo, las flores florecen y en el fútbol los títulos se ponen en juego. El mes más importante de la temporada ya está aquí y el Real Madrid tiene por delante objetivos tremendamente importantes: Liga y Champions. Y el escudo y el gen ganador de un equipo que sólo es feliz en la victoria le obliga a ir a por ambas competiciones, aunque el reto es complicado y el primer rival no lo pondrá fácil. Osasuna llega a Valdebebas con el trabajo hecho y nada que perder, por lo que afrontará este encuentro sin presión y con su equipo de gala, justo lo que no tienen los de Zidane.

El Real Madrid tiene por delante seis finales confirmadas, que podrían ser siete si juegan la final de la Champions, y el reto es sacar adelante todos y cada uno de los partidos. Las fuerzas son limitadas y la enfermería todas las semanas tiene un nuevo integrante, el último en caer ha sido Dani Carvajal, que se pierde lo que resta de curso, pero los de Zidane tienen que tirar de escudo, garra y, sobre todo, fútbol para seguir optando a un doblete que sería histórico.

Zidane lo ha dejado claro en rueda de prensa y el vestuario está centrado sólo en duelo ante Osasuna. Parece complicado que la cabeza no piense en la vuelta de la Champions ante el Chelsea, pero el Real Madrid afronta una final por la Liga y todos por Valdebebas tienen claro que si no son capaces de sumar los tres puntos contra Osasuna será muy complicado seguir con opciones en esta carrera por el título de cuatro equipos que se ha convertido el final del campeonato.

Para este encuentro Zidane ya ha anunciado rotaciones. No por el partido del Chelsea, sino porque muchos jugadores no pueden más y necesitan descansar. Pese a estar «listo», el galo ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio Ramos. Todo apunta a que Hazard comenzará el encuentro, mientras que el resto del equipo dependerá de cómo están las piernas de cada uno. Lo que no van a estar con total seguridad son Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Mendy, todos ellos lesionados.

Sin presión y con todo

Jagoba Arrasate apostará por su once de gala, ya que tiene a toda su plantilla disponible a excepción del portero Rubén Martínez y al delantero argentino Calleri, que se ha quedado fuera de la lista por unas molestias lumbares. El resto de la plantilla está a su disposición.

Por lo tanto, el once de Osasuna para el duelo ante el Real Madrid podría tener a Sergio Herrera en la portería, mientras que Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez o Juan Cruz formarían en defensa. El ex madridista Lucas Torró podría actuar como único pivote con Oier y Moncayola por delante, acompañados de Barja y Rubén en las bandas. Por último, lo normal sería que Budimir fuese el elegido para formar en la delantera.

Osasuna llega al Di Stéfano con la tranquilidad que le da el haber alcanzado ya los 40 puntos. Los navarros están en mitad de la tabla y ven el descenso a 10 puntos, por lo que con 15 en juego tienen la salvación muy cerca. Esta situación privilegiada permite a Osasuna encarar al duelo ante el Real Madrid sin presión, lo que le convierte en una amenaza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias