La International Champions Cup anunció su cancelación para 2020

El Real Madrid pierde 15 millones con la suspensión de la gira de pretemporada

La International Champions Cup no se jugará en 2020, lo que provocará que el Real Madrid pierda 15 millones de euros de ganancias previstas con la disputa del prestigioso torneo de pretemporada. El calendario de la ICC incluía un Clásico en Las Vegas o Los Angeles.

Real Madrid International Champions Cup
Sergio Ramos, en el derbi de 2019 de la International Champions Cup. (AFP)

La suspensión de la International Champions Cup no ayudará a la reactivación económica de los clubes participantes en el prestigioso torneo veraniego. El Real Madrid iba a formar parte un año más de la competición por excelencia en pretemporada para los grandes clubes, pero la necesidad de las ligas de tener disponibles esas fechas imposibilitan su celebración con graves consecuencias económicas para el equipo blanco y el resto de inscritos.

Se calcula que el Madrid perderá alrededor de 15 millones de euros al no participar en la competición veraniega, que este año incluía en su calendario un Clásico que se celebraría salvo sorpresa en Las Vegas. La pasada campaña, los blancos se beneficiaron con 12 millones por tres encuentros amistosos –incluido el fatídico derbi en Nueva Jersey–, por lo que el encuentro frente al Barcelona en este 2020 y la progresión en los emolumentos de los clubes participantes en la ICC apuntaban a aportar a los blancos una cantidad notable que pasará a saco roto junto con la pretemporada.

Con la presente campaña en cuarentena, lo que suceda en los próximos meses con respecto a la pretemporada de la 20/21 ha pasado a un segundo plano en el Real Madrid. La situación de crisis por el coronavirus hacía suponer el peligro de cancelación de la International Champions Cup, pero lo que se prioriza es conocer qué pasará con esta temporada antes de pensar en cómo será la preparación de la siguiente.

La International Champions Cup anunció este viernes a través de un comunicado su cancelación para la edición de 2020, debido a la imposibilidad de compartir las fechas previstas, probablemente necesarias para que las competiciones oficiales finalicen sus calendarios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias