Mercado de fichajes

El Real Madrid planifica la operación salida

El Real Madrid aprovecha el parón del fútbol por el coronavirus para empezar a planificar las salidas. Los blancos darán prioridad a las de James, Mariano y Bale, mientras que se facilitarán las de Marcelo y Modric. Se estudiarán ofertas por prácticamente cualquier integrante de la plantilla

El Real Madrid planifica la operación salida
Mariano, Bale, James, Marcelo y Jovic durante un entrenamiento (AFP).

El Real Madrid empieza a planificar la operación salida. El conjunto madridista aprovecha el parón del fútbol provocado por el coronavirus para empezar a encarrilar un verano que apunta a ser muy activo en lo que a movimientos en el mercado se refiere. La salida de varios jugadores con los que no se contaba es una prioridad, pero desde el club aseguran que la mayoría de la plantilla no tiene el puesto asegurado y que estudiarán cualquier tipo de oferta que reciban, excepto por los pocos que se consideran intransferibles.

Para el conjunto blanco la marcha de Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano no tienen prácticamente marcha atrás. Los tres no contaban para Zidane el pasado verano, pero la imposibilidad de embolsarse lo pretendido con sus salidas unido a la negativa de alguno de ellos provocó que se quedasen una temporada más en el Bernabéu.

Este curso, James y Mariano apenas han tenido oportunidades, mientras que Bale no las ha sabido aprovechar. El galés ha tenido más protagonismo por sus episodios fuera del campo que por lo que ha hecho dentro de él. Por ello, este verano los madridistas volverán a ponerles a los tres en el mercado.

En lo que se refiere al resto de la plantilla, pocos tienen su continuidad garantizada. Sólo Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Hazard y Vinicius cuentan al cien por cien de cara al próximo curso. Por el resto de jugadores, desde el club no se descarta una salida siempre que llegue una oferta convincente para las dos partes.

En lo que a Marcelo y Modric respecta, el Madrid está abierto a facilitar sus salidas si los jugadores así lo quieren. Se trata de dos futbolistas que han sido de vital importancia en los últimos años, pero esta temporada se han visto relegados a un segundo plano. En el caso del brasileño, el PSG se ha interesado en él, mientras que en lo que respecta al mediocentro, el Inter lleva dos veranos pretendiéndole y en la próxima ventana estival volverán a intentar sacarle del conjunto blanco.

En el capítulo de cesiones, desde el Real Madrid podrían buscar una salida para jugadores como Brahim, Jovic o Rodrygo, con el objetivo de que continúen su progresión lejos del Bernabéu. Una estrategia que ya lleva aplicando el club varias temporadas y que ha hecho en la presente temporada con Odegaard o Kubo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias