El Real Madrid no espera cambios

Plantilla cerrada

El Real Madrid da por cerrada la plantilla, por lo que no habrá ni salidas ni llegadas antes del 5 octubre

Borja Mayoral, que ya es jugador de la Roma, ha sido el último movimiento de los blancos en un mercado en el que finalmente no hubo contrataciones

Plantilla cerrada

La plantilla está cerrada. Ni siquiera la lesión de Dani Carvajal, que le tendrá unos tres meses apartado de los terrenos de juego, afectará a los planes del Real Madrid. De hecho, la dolencia del lateral confirma más si cabe la continuidad de futbolistas como Nacho o Lucas, que durante un tiempo han estado ante la posibilidad de cambiar de club. De hecho, el defensa se lo llegó a pensar, aunque seguirá un año más en la que ha sido su casa durante toda su carrera.

Por lo tanto, una vez ya se ha hecho oficial la marcha de Borja Mayoral a la Roma, se puede decir que Zidane ya tiene completa su plantilla de 23 jugadores. Y es que, Rodrygo y Lunin serán futbolistas de pleno derecho del primer equipo. Ambos ya han sido inscritos en la Liga y tienen dorsal. El brasileño lucirá, en principio, el ‘25’, mientras que el ucraniano tendrá el número ‘13’ que ha dejado Courtois. Además, el equipo se completará con Altube, portero que tendrá ficha del Castilla y hará, como el año pasado, las labores de tercer guardameta.

A pesar de que Zidane repite una y otra vez en cada rueda de prensa que hasta el 5 de octubre, día en el que se cierra el mercado de fichajes, todo puede pasar, en el club no esperan ningún movimiento de última hora. De hecho, la única operación que se esperaba era la de dar salida a uno de los cuatro delanteros. Con Benzema fijo y Mariano que, una vez más, se ha salido con la suya y continúa, el objetivo era colocar a Jovic o Mayoral y, finalmente, el que ha hecho las maletas es el canterano, que ha tenido mejores propuestas para salir. De esta forma, el serbio continuará y el objetivo es que siga adquiriendo confianza. De momento, suma dos titularidades consecutivas y su mejoría ha sido evidente.

También, el Real Madrid cumple su palabra y no hará fichajes este verano. Tan sólo se ha reforzado con jugadores cedidos que han vuelto a coste cero, como Lunin, Odriozola y Odegaard. En un año complicado, donde se pidió a la plantilla bajarse el sueldo y, no se descarta, otra segunda rebaja salarial, la entidad presidida por Florentino Pérez no veía adecuado invertir una importante suma de dinero en otro futbolista. Ahora, Zidane y sus jugadores tendrán que demostrar que no se han equivocado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias